santafe
Lunes 10 de Agosto de 2015

Está acusado de matar a puñaladas a su vecino y hoy afronta el juicio oral

En tribunales. Este martes a las 9 inicia el debate contra Elbio Alem, un joven de 24 años acusado de haber asesinado en la ciudad de San Javier a Santiago Barreto (23)

Este nartes a las 9, comenzará en los Tribunales provinciales un juicio oral y público por el homicidio de un joven de San Javier. Será el primer debate –desde la puesta en marcha del nuevo sistema procesal penal– que estará a cargo de un tribunal pluripersonal. 
El caso investigado es el crimen de Santiago Eleizer Barreto, un joven de 23 años que fue asesinado el 21 de mayo del año pasado, en la localidad de San Javier, por un vecino y compañero de trabajo. El imputado, Elbio Alcides Alem, de 24 años, está acusado por el delito de homicidio doloso calificado por alevosía. El agravante está dado por la cantidad de heridas que le provocó Alem a la víctima. La autopsia reveló que Barreto recibió al menos 14 puñaladas en distintas partes del cuerpo.
El debate será presidido por la jueza Sandra Valenti y el resto del tribunal estará integrado por los jueces Jorge Patrizi y Eduardo Pocoví. A cargo de la acusación estará la fiscala Rosana Marcolín, quien adelantó en la requisitoria que pedirá la pena de prisión perpetua, prevista en el Artículo 80 Inciso 2 del Código Penal. Mientras tanto, la defensa de Alem estará a cargo de los defensores públicos Andrea Alberto y Rodolfo Mingarini. El juicio se desarrollará en la Sala número 1 de audiencias penales ubicada en el subsuelo de los Tribunales locales, y comenzará a las 9, con los alegatos iniciales de las partes.
Según se detalla en la investigación, Alem y Barreto trabajaban juntos en una molino arrocero y se conocían desde que eran jóvenes. Los dos vivían en barrio Santa Rosa. 

Detenido
Aquel 21 de mayo, a primeras horas de la mañana, tuvieron una fuerte discusión que terminó con Barreto asesinado de una puñalada en el tórax, cuando se hallaba en cercanías de una estación de servicios situada sobre la Ruta Provincial 1. Pasaron menos de dos horas hasta que Alem fue detenido por el crimen, y así llega al juicio oral. Había muchos testigos que lo habían señalado como el homicida. En el momento del arresto, los agentes de la comisaría primera de San Javier secuestraron dos armas blancas.

Comentarios