Santa Fe
Viernes 03 de Febrero de 2017

Está en marcha la Maratón Santa Fe-Coronda

En Casa de Gobierno, los 27 competidores fueron recibidos ayer por el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini

En el salón blanco de Casa de Gobierno se realizó este viernes la presentación oficial de la 43ª edición de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe-Coronda, que se disputará mañana como parte del calendario de la Fina.
El acto fue encabezado por el vicegobernador, Carlos Fascendini, el ministro de gobierno, Pablo Farías, el ministro de desarrollo, Jorge Álvarez, y el doctor Marcelo Micocci, presidente del comité organizador.
También estuvieron los exnadadores, Stephan Lecat, Carlos Larriera y Alejandro Larriera, el vicepresidente ejecutivo de la Lotería, Álvaro Gaviola; el secretario de desarrollo deportivo, Carlos Iparraguirre; el secretario de deportes provincial, Pablo Catán; Ignacio Páez, presidente de la Asociación Maratón Acuática Río Coronda; Bernardino Landi, director de deportes de la Municipalidad de Santa Fe; y los senadores Emilio Jatón (La Capital) y Danilo Capitani (San Jerónimo).
Tras la presentación oficial de las autoridades, se procedió a realizar el ingreso de los competidores que serán protagonistas de la competencia, entre los que se destacan los santafesinos Vanesa García, Romina Imwinkelried y Aquiles Balaudo, junto al bonaerense Damián Blaum y Pilar Geijo.
Acompañaron la presentación, las autoridades oficiales de la Federación Internacional de Natación; el veedor técnico deportivo, Jon Hestoy procedente de Islas Feroe; el médico y encargado de doping, James Miller, de Estados Unidos; y el francés Jean Paul Narce del área de seguridad.
La prueba se largará mañana, a partir de las 10.30, desde la costanera Este, con la participación de 27 competidores, quienes deberán nadar 57 kilómetros para alcanzar la costanera corondina y se produce tras dos años de no haberse podido completar satisfactoriamente; en 2015 por la tormenta eléctrica a la altura de Santo Tomé, y el año pasado como consecuencia de la emergencia hídrica.
"Estamos muy contentos por estar nuevamente presentando la Santa Fe-Coronda, para lo cual queremos agradecer a las autoridades. Contaremos con una edición muy especial, ya que tendremos los mejores exponentes de las aguas abiertas en competencias punto a punto, y por dentro del circuito Fina", señaló Micocci.
Luego, agregó que "tras dos años de no haberse podido hacer, hubo mucho interés de los nadadores por estar presentes en la apertura del Gran Prix de Maratones, y por eso alcanzamos los 50 inscriptos. Ello nos llevó a tener que apelar al ranking y de allí salió el listado definitivo".
"Algo que no sucedió nunca y es altamente satisfactorio como organizadores, la gran cantidad de mujeres que tendremos nadando el domingo. Habrá 14 y 13 hombres, que son nada más y nada menos que los mejores exponentes de las aguas abiertas. Evidentemente se trata de un evento cultural y social, que ya trasciende lo deportivo", amplió el integrante de la organización.

Más información
El ministro Álvarez, sostuvo que "todo lo que tiene que ver con el deporte es de gran interés para el gobierno provincial. No es un hecho más, porque nos permite promover el deporte a partir de la natación. La provincia viene acompañando a las federaciones deportivas para que podamos tener representantes santafesinos en el circuito internacional. Trabajamos en ese sentido, y ahora los frutos están a la vista".
"La Santa Fe-Coronda es uno de nuestros mayores orgullos, porque muestra nuestro río y todo nuestros paisajes. El estado actual del río es óptimo, el clima al parecer nos va a acompañar. Es bueno que regresa la competencia en todo su esplendor, porque los santafesinos volvemos a disfrutar de esta fiesta", explicó el doctor Pablo Farías.
Como consecuencia de tener la agenda oficial con actividades en el sur provincial, el gobernador Miguel Lifschitz estuvo representado por el contador Fascendini, quien destacó que "estamos muy compenetrados con esta evento que es uno de los más importantes que tenemos a lo largo del año. Desde 1961, con Carlos Larriera, la Santa Fe-Coronda empezó como una acción deportiva, que se solidificó con el tiempo y se logró convertir en una prueba que trasciende lo puramente deportivo".

Comentarios