Santa Fe
Miércoles 07 de Septiembre de 2016

Esta tarde se realizará una nueva marcha por seguridad en la ciudad de Santa Fe

La marcha se iniciará este jueves a las 19.30 en forma simultánea en la capital y en Rosario. El objetivo es generar conciencia en las autoridades provinciales

Este jueves se realizará en Santa Fe, en simultáneo con Rosario, una marcha en reclamo de justicia y seguridad. Andrés Testi, integrante de la Asociación de Víctimas de la Inseguridad y uno de los organizadores de la iniciativa dio detalles sobre lo que esperan sea una oportunidad para que las autoridades reaccionen.

La macha comenzará este jueves, a las 19.30, en la Plaza 25 de Mayo, y fue coordinada y monitoreada en conjunto por la Asociación de Víctimas de la Inseguridad y los barrios de la Costa. En tanto que en Rosario, la organización estuvo a cargo de Rosario Sangra y se realizará en los Tribunales para luego dirigirse a la sede de la gobernación.

Todas las agrupaciones coordinaron los esfuerzos para que las manifestaciones que se llevarán adelante de forma simultánea congreguen a la mayor cantidad de ciudadanos.

Embed

"Nosotros en coordinación constante con los organizadores de Rosario Sangra, justamente la idea es aunar fuerza entre ambos y dejar en claro que esto es un reclamo en común de toda la provincia", sostuvo Testi.

A pesar de que son muchos los casos delictivos que se cometen en el ejido de la ciudad, las marchas que se han hecho tuvieron una participación escasa. Pero ahora desde la organización de #8SantaFeSangra estiman que la convocatoria será superior a otras oportunidades. "Nosotros consideramos que no es algo que lo pueda resolver el Ministerio de Seguridad directamente o el Poder Judicial, esto es algo integral que abarca a toda la provincia y es una problemática que afecta a todas las localidades", evaluó Testi.

La presencia de Miguel Lifschitz en la mesa de Mirtha Legrand generó malestar entre los integrantes de las organizaciones que encabezan los reclamos en pos de mayor seguridad.
Embed

"Nosotros lo vimos minimizando y negando la realidad y suscribiéndolo a Rosario, cuando en Santa Fe estamos en una situación tanto o más grave que en la de Rosario", manifestó Testi, quien no dudó en agregar que el objetivo de la marcha conjunta es mostrar que la provincia tiene el problema.

El pedido de las organizaciones está dirigido a las autoridades y al arco político para que estos se reúnan y busquen una solución que incluya a todos. "Queremos dar un ejemplo de unidad, de convicción y de voluntad por resolver el problema", sostuvo y consideró que en caso de que se mantengan las internas políticas, se seguirán incrementando las víctimas.
Embed

Desde la organización adelantaron que la idea es marchar alrededor de la plaza por un momento, para luego leer un documento a los presentes. El evento contará con la presencia de una banda de música. "La gente está invitada a participar sin banderas políticas, es decir que los militantes son los ciudadanos", aclaró.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que las autoridades se contacten con los integrantes de las asociaciones que buscan soluciones a la inseguridad, Testi relató con incomodidad el episodio que le tocó protagonizar luego de que se difundiera su participación. "Cuando empezamos a movilizarnos, me llamaron desde el Ministerio de Seguridad para preguntarme por mi caso", relató el joven, quien agregó que esta actitud no fue muy bien vista. "Yo no estoy solo en esto, es algo que involucra a toda la ciudadanía, por qué tienen que llamarme a mí para resolver mi caso?", expresó y dijo que no antepondrá su caso al del resto de las personas. Según Testi ese fue el único contacto que tuvo con el Ministerio de Seguridad.
inseguridad2.jpg

Comentarios