Policiales
Sábado 29 de Agosto de 2015

Estaba cazando y lo mataron al confundirlo con un jabalí

Ocurrió en Códoba.  La víctima fue hallada el jueves a la tarde en un campo privado. Al parecer, murió al ser confundido con un jabalí por otro cazador 

Un empresario de 36 años de la ciudad cordobesa de Alta Gracia murió en un campo privado de caza, al parecer al ser confundido con un jabalí por otro cazador, informaron fuentes policiales.
El cadáver del hombre, identificado como Pablo "Paco" García, fue hallado el jueves a la tarde en un campo privado en la zona denominada Los Talas, en Anisacate, por la ruta que lleva a la localidad de José de la Quintana, informó el periódico La Voz del Interior.
Fuentes policiales informaron que lo habrían confundido con un jabalí, en medio de la noche. 
Por el caso, fue detenido otro cazador de Anisacate acusado de "homicidio culposo agravado por el uso de armas". El hecho ocurrió el jueves a la madrugada en un campo privado al que concurren habitualmente a cazar jabalíes y donde García había ido solo a cazar al lugar.
Como nunca regresó, el jueves a la tarde sus familiares fueron a buscarlo y lo encontraron sin vida, sentado en una reposera, con una linterna en una mano y su arma entre las piernas, esperando que apareciera un animal, reportó el periódico cordobés.
"Lo confundieron con un jabalí y le dispararon", indicó el jefe de la departamental Santa María, Rodolfo González. Al parecer, el que disparó jamás se percató de que había matado a una persona.
Tras entrevistar a baqueanos y propietarios de campos de la zona, los policías secuestraron una escopeta calibre 12 y detuvieron a un joven de 28 años, de apellido Maltes, también cazador, imputado de homicidio culposo. 

Comentarios