Ovación
Jueves 27 de Julio de 2017

Estados Unidos obtuvo la Copa de Oro 2017

El combinado de Bruce Arena le ganó 2-1 a Jamaica en la final y consiguió su sexto título de la Concacaf.

Estados Unidos conquistó la Copa Oro de la Concacaf al vencer en la final a Jamaica por 2-1.


Jozy Altidore abrió el marcador del combinado estadounidense a los 45 minutos del cotejo desarrollado en el Levi's Stadium de Santa Clara (California), Je-Vaughn Watson igualó para los caribeños a los 50 y finalmente Jordan Morris estableció el 2-1 final a los 88 minutos, cuando parecía inevitable el tiempo suplementario.


El entrenador Bruce Arena, que mantuvo el mismo equipo titular por segunda vez consecutiva en el torneo, sigue invicto al frente del seleccionado desde que se hizo cargo en noviembre pasado, con nueve triunfos y cinco empates.


Estados Unidos culminó invicto durante el torneo después de empatar a 1-1 con Panamá, ganar 3-2 a Martinica y 3-0 a Nicaragua en la fase del Grupo B, mientras que venció 2-0 a El Salvador en cuartos de final y con el mismo resultado a Costa Rica en las semifinales.


Jamaica, por su parte, sólo perdió el partido frente a Estados Unidos después de haber ganado 2-0 a Curazao, y empatado a 0-0 con México y a 1-1 con El Salvador, en la fase del grupo C. Luego venció 2-1 a Canadá en cuartos de final y 1-0 a México en la semifinal.