mundo
Domingo 12 de Julio de 2015

Estados Unidos ofrece cooperación a México para recapturar a "El Chapo" Guzmán

Así lo indicó Loretta Lynch, secretaria del Departamento de Justicia de los EEUU, en un comunicado. El capo narco se fugó el sábado por la noche de la prisión de alta seguridad en la que estaba desde febrero de 2014

La secretaria del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Loretta Lynch, ofreció cooperación para recapturar "rápidamente" al capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien escapó el sábado por la noche de una cárcel de máxima seguridad en su país, por segunda vez en 14 años.
•LEER MÁS: Cómo fue la espectacular fuga de el Chapo Guzmán por un túnel de más de 1 kilómetro
"El gobierno estadounidense está listo a trabajar con sus aliados mexicanos (...) para ayudar a capturarlo rápidamente", dijo Lynch en un comunicado oficial. "Además de sus crímenes en México, él está inculpado en Estados Unidos por crimen organizado y tráfico de drogas", recordó la funcionaria.
El líder del poderoso cartel de Sinaloa escapó del penal Altiplano I, ubicado en Almoloya de Juárez, en el estado de México, a través un túnel de más de un kilómetro escondido bajo la ducha de su celda y que conducía a una propiedad en construcción cercana a la cárcel.

Guzmán, de 58 años, ya se había fugado de una prisión de máxima seguridad de México en 2001, pero había sido capturado en febrero del año pasado en Guatemala y luego trasladado a su país.
LEER MÁS: El hijo del narco evadido se burla en Twitter
Un intenso operativo policial se montaba en los alrededores para intentar dar con el paradero del "Chapo". Las fuerzas de seguridad rastrillaron incluso los inmensos tubos de drenaje de la zona para chequear que el capo narco no se hubiera ocultado allí.

Comentarios