Miguel Lifschitz
Jueves 15 de Septiembre de 2016

"Estamos cerca de llegar a un acuerdo por la deuda de Nación"

El gobernador Lifschitz sostuvo que la semana que viene podría haber un avance significativo relacionado al fallo de la Corte que favoreció a Santa Fe, por las detracciones indebidas.

La provincia de Santa Fe continúa esperando el pago de los más de $ 30 millones, correspondientes al 15% de la coparticipación que Santa Fe destinó a la Anses y que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó devolverle. Al respecto el gobernador Miguel Lifschitz aseguró que la semana que viene podría hacer un avance significativo.
"Estamos cerca de llegar a un acuerdo. Ya hubo una auditoria de la Anses. Ellos hicieron una propuesta y nosotros una contra propuesta. Es factible que la semana que viene firmemos un acuerdo para que la Nación financie un parte del déficit de la Caja de Jubilaciones", confirmó el gobernador en el aire de LT10.
"Sobre la economía hay diversas miradas, incluso dentro del mismo gobierno. No se olviden que hay diferencias entre el ministro de Economía y el titular del Banco Central. Nosotros tenemos la obligación de defender los intereses de Santa Fe, de nuestras industrias, nuestros productores y nuestras empresas. Nosotros opinamos con la voluntad de aportar ideas y generar consensos. La democracia no se construye con uniformidad de criterios", agregó.
Otra de las deudas de Nación con la Provincia es la habilitación de para que Santa Fe pueda salir al mercado internacional a colocar deuda. Consultado al respecto, el gobernador comentó: "el ministro Prat Gay me pidió unos días porque está cerrando el presupuesto. Esperamos que la próxima semana podamos resolver este tema".
Finalmente, Miguel Lifschitz habló de la política económica nacional. "Yo soy optimista sobre el futuro económico del país. Estimo que aún falta un atravesar un tiempo de transición con dificultades que necesitan una mirada muy atenta del Estado nacional y provincial. Si se consolida el descenso de la inflación y llegan inversiones (esto demora un tiempo), las cosas pueden mejorar. En nuestra región el sector agropecuario tiene una perspectiva muy positiva y esto va a impactar muy bien en la economía de Santa Fe. Hay que trabajar para que nadie quede afuera del camino", sostuvo.

Comentarios