Ovación
Jueves 31 de Marzo de 2016

“Estamos en condiciones de ganar los dos juegos”

La entrenadora de Villa Dora, Lorena Góngora, charló con Ovación en la previa del triangular que disputará su equipo con el objetivo de llegar a las semifinales de la Liga Nacional femenina

Villa Dora es el único equipo invicto en esta Liga Nacional y, en consecuencia, uno de los candidatos a jugar la final. Pero para eso deberán revalidar su andar arrollador en la competencia cuando, a partir de este viernes, arranque uno de los dos triangulares que clasificarán a los cuatro semifinalistas. 
 
El elenco santafesino será local de River, desde las 21, en tanto el domingo recibirá a San Lorenzo, a las 20, en lo que se supone será el partido más complicado que deberán enfrentar para clasificar primero en el grupo y evitar a Boca en las semifinales. El actual campeón conformará el otro triangular junto a Vélez y Echagüe, por lo cual es el máximo favorito a ganar su zona. 
 
En la previa a estos dos partidos determinantes para el futuro de Villa Dora, su entrenadora, Lorena Góngora, charló con Ovación respecto a lo que puede ser el triangular y a las expectativas que tienen pensando en el futuro.
 
 
En el inicio de la conversación hizo foco en los rivales que deberán enfrentar y a la manera en que se encuentra su equipo: “En nuestra cabeza venimos trabajando lo que es el partido con River; somos conscientes que, de los dos rivales es el más accesible, no obstante si bien el fin de semana le ganamos, la realidad indica que en la fase regular fue el único conjunto que pudo ganarle a Boca. Entonces es un rival para respetar, ya que seguramente vendrá confiado a jugar esta instancia. De todos modos, nosotros al ser local y, en función del trabajo que venimos haciendo, sabemos que la clave pasa por la concentración que tengamos, ya que si ganamos clasificaríamos a las semifinales. Y en consecuencia no tendríamos que depender del último partido ante San Lorenzo que, en todo caso, ese encuentro nos serviría para obtener una mejor clasificación”, aseguró.
 
—Si le ganan a River se meterían en semifinales, pero no es lo mismo quedar primeras que segundas, ya que si pierden con San Lorenzo jugarían ante Boca en semifinales con el riesgo que eso supone...
—La verdad que sí, sabemos que en este triangular se van a enfrentar algunos de los equipos que asoman como favoritos como es Boca, San Lorenzo y Villa Dora. Por lo cual si nosotras no le ganamos a River, está claro que San Lorenzo nos va a exigir y ese partido lo jugaríamos bajo presión de ganar para no quedar eliminadas. No es lo mismo cuando un equipo encara el cotejo con mayor tranquilidad por haber ganado el partido previo, que tener que salir a jugarse la vida en el último encuentro para tratar de clasificar. De todos modos, tenemos la chance de ganar los dos partidos. Estamos convencidas de que podemos lograrlo, solamente debemos poner todo en la cancha y en esta clase de partidos entra mucho en juego el tema de la concentración del equipo. Por lo cual cada una de las jugadoras debe enfocarse en lo que viene haciendo para que se nos den los resultados.
 
—A River lo enfrentaron el último fin de semana y les ganaron, lo cual supone una ventaja, en cambio con San Lorenzo nunca se enfrentaron, más allá de que lo habrán observado...
—Si uno analiza el plantel de San Lorenzo se podrá decir que tiene mayor recambio que Villa Dora o el mismo Boca, que son planteles más cortos. Nosotros, de los tres rivales, seríamos el equipo más corto, dado que San Lorenzo tiene jugadoras de jerarquía, experiencia y algunas extranjeras. Nuestras jugadoras que completan el banco, excepto dos o tres, son todas menores o juveniles y por primera vez están jugando una Liga Nacional y eso en partidos tan determinantes como son los que vamos a disputar a veces no es tan bueno. De todos modos, el grupo está haciendo cada vez mejor las cosas y por eso considero que San Lorenzo debe estar preocupado. Jugar como local significa un plus, porque ninguno equipo nos quiere enfrentar en Villa Dora e intentan que juguemos en Buenos Aires. Pero gracias a Dios venimos haciendo las cosas bien y nos ganamos el derecho de jugar como local y que estos grandes clubes puedan venir a casa que es nuestro gran objetivo.
 
—¿Al ser un equipo nuevo, en este presente exitoso sobresalen más las individualidades o el funcionamiento colectivo?
—Yo pienso que se destaca el funcionamiento colectivo, lo individual puede resaltar a la hora de cerrar un punto, pero si el grupo no estuviera tan sólido como lo está, no estaríamos en esta situación. El equipo compacto que logramos nos está facilitando ganar los partidos y superar situaciones adversas como, por ejemplo, en el último partido en el que River nos igualó en sets y luego pudimos cerrarlo.
 
—¿Sienten que, de ganar el triangular, crecen las chances de jugar la final, dado que en semis podrían jugar ante Vélez o Echagüe si se da la lógica?
—La verdad es que sí, ya que de ganar el triangular nos estaríamos enfrentando a Vélez o Echagüe. Vélez integró la zona en la que estuvo San Lorenzo, Boca y River y este último le ganó a Vélez. Por lo cual si Villa Dora clasifica primero y en semis nos enfrentamos con Vélez, sabemos que puede ser un partido más accesible, en cambio si salimos segundos jugaríamos ante Boca en lo que sería una final anticipada. Pero debemos jugar cada partido como si fuera el último.

Comentarios