Ovación
Martes 10 de Octubre de 2017

"Estamos contentos, porque fue un muy lindo desafío"

Lo expresó el doctor Claudio Gálvez, presidente de Querandí, institución que fue exitosamente sede del Campeonato Nacional de Clubes de Rugby Femenino que organizó la Unión Santafesina con el aval de la UAR

El pasado fin de semana se desarrolló el Campeonato Nacional de Rugby Femenino en la ciudad de Santa Fe. El mismo fue organizado por la Unión Santafesina de Rugby con la coordinación de la UAR, en las instalaciones que Querandí Rc posee en el extremo sur de nuestra capital.

En lo deportivo, el campeón resultó La Plata RC al vencer en la final a Cha Roga Club, entidad señera en rugby femenino a nivel país, por 12 a 0, mientras que el ganador de la copa de Plata resultó Cardenales de Tucumán al superar a Gesell RC 24 a 7, Comercial de Mar del Plata se quedó con la copa de Bronce al vencer a GEI 17 a 5, y Roca RC con la copa Estímulo al doblegar a Echagüe 21 a 0.

La institución que tuvo a su cargo la coordinación logística fue Querandí RC, jóven institución de la USR; que cumplió satisfactoriamente con la misión encomendada. Un grupo de trabajo amplio, fue lo que permitió que todo salga muy bien como resultó.

El presidente de la entidad del sur de la ciudad, doctor Claudio Gálvez, le dijo a UNO Santa Fe, que "el balance del Nacional Femenino creo que es altamente satisfactorio. Queremos agradecer a la UAR y a la USR la confianza que han depositado en el Club Querandí para ser sede esta competencia, y armar la logística para este evento".


101017 F2 Querandi.JPG



"En lo deportivo creo que anduvo todo más que bien, se definieron las copas, que tuvo a un equipo santafesino en la definición, y creo que desde ese punto de vista, también el balance es positivo. Hemos tenido 16 equipos de diferentes puntos del país, los cuales han sido todos muy correctos", destacó el dirigente anfitrión.

Agregó que "Estamos muy contentos, creo que lo más importante es que las jugadoras hayan disfrutado de un muy buen fin de semana en la ciudad de Santa Fe. Me parece que estuvimos a la altura de las circunstancias para la organización de este tipo de eventos que demanda mucho trabajo".

"Para Querandí es doble la alegría, primero el haber sido elegido como sede, y luego, es una motivación para todos, el saber que podemos llevar adelante en nuestra casa competencias de este tipo que son muy buenas, y que viene directamente la UAR a coordinarlas".

"Fue un lindo desafío, estamos aprendiendo, este es un club de pocos años de vida, y que tenga semejante oportunidad de mostrarse a nivel nacional es bueno, ya que hay medios de comunicación provenientes de diferentes puntos del país. Igualmente, haremos un análisis de las cosas que se hicieron bien, y las que hay que corregir", comentó Gálvez.


101017 F3 Querandi.JPG



Ante la consulta de como es el presente de Querandí, sostuvo que "es un momento de crecimiento de nuestra institución, sobre todo en lo referente a lo edilicio, ya que estamos en el tramo final de la construcción de los vestuarios. Esperábamos poder inaugurarlos o tenerlos listos para este Nacional pero por circunstancias climáticas no pudimos llegar a concretarlo. Pero no va a faltar oportunidad para presentarnos en sociedad nuevamente".

"En lo deportivo venimos bien, creciendo, participando en las diferentes competencias que organiza la Unión Santafesina de Rugby, tanto en el rugby competitivo como en el formativo. Estamos trabajando mucho en lo que refiere a la retención de jugadores, porque ya hemos pasado la etapa de captación. Ahora bueno, pasamos a la etapa de afianzamiento deportivo, concretamente con lo que tiene que ver con el juego", finalizó el doctor Gálvez.

Es importante señalar que la USR, estuvo acompañando cada acción de Querandí en este evento, y reflejo de ello, fue la presencia del presidente Jorge Bruzzone, y el vicepresidente, Esteban Fainberg; y los concejeros Jorge Santonja, Gabriel Cristaldo, y Juan Manuel Lagraba.