Ovación
Jueves 02 de Junio de 2016

“Estamos creciendo de una manera increíble”

Gustavo Abraham será el candidato a presidente por MAS (Movimiento Amplio Sabalero) y está muy confiado de cara a las elecciones. “La respuesta de la gente superó nuestras expectativas”, aseguró

Por cuarta vez Gustavo Abraham será candidato a presidente de Colón, aunque en esta oportunidad la situación es distinta ya que no encabezará la lista de Futuro Sabalero, como lo hizo en las elecciones anteriores, sino que estará al frente de un proyecto más abarcativo, por lo cual la lista que preside se llama Movimiento Amplio Sabalero (MAS).
 
En diálogo con Ovación, habló sobre los comicios que se desarrollarán el 12 de junio, la respuesta que obtiene de los socios en la calle, la disputa que siente es mano a mano con José Vignatti y obviamente que explicó los lineamientos deportivos de cara a la próxima temporada.
 
—Ya se oficializaron las listas y ahora todas están en la línea de largada...
—La junta electoral oficializó las listas, estamos en carrera y nosotros vamos a llevar una propuesta muy interesante para el socio que tiene la oportunidad de elegir una vida en Colón. Nosotros ofrecemos hacer un club moderno, seguro y ganador y un poco se convirtió en el lema de nuestra campaña, para que entre todos logremos lo que tanto ansiamos, que son las conquistas deportivas.
 
 
—¿Qué diferencias encontrás respecto a la elección anterior, tanto en lo personal como en el contexto general?
—En lo personal, no hay diferencias ya que pasó muy poco tiempo, apenas cinco meses y en consecuencia sigo siendo el mismo y pienso exactamente igual. Desde el punto de vista de la lista, es una cuestión totalmente novedosa porque no es solo nuestra agrupación la que interviene en este movimiento, sino que somos parte de un movimiento mayor compuesto por distintas corrientes de socios que se sumaron a formar este grupo que es muy interesante, que ofrece un abanico nuevo de ideas y proyectos aportando un aire fresco. Hay dos o tres cosas que son muy buenas y que no la teníamos en las elecciones anteriores. Una es para los jóvenes, proponiendo beneficios para los estudiantes desde el primario hasta el universitario. Es un tema innovador y que beneficiará a un grupo grande de personas y también a la familia. Tendrán grandes descuentos en la cuota societaria y en la utilización del club y también incentivar el estudio. En el tema de los vitalicios y por iniciativa de Toto Arcelli (socio vitalicio), que es uno de nuestros candidatos a vicepresidente, vamos a destinar un lugar preponderante en el estadio para los vitalicios, que seguramente será en la zona de los palcos que tiene fácil acceso mediante el ascensor y que además tiene baño y bar exclusivamente para ellos; totalmente cubierto. Es una deuda que teníamos con los vitalicios y que es hora de saldar. Lo mismo con las mujeres que concurren con los chicos a la cancha, para ellas destinaremos un lugar especial. En ese sentido, ampliamos la propuesta que teníamos en diciembre.
 
—¿Te sentís más confiado de poder ganar en relación a la elección anterior?
—En los últimos días crecimos de una manera increíble y lo seguimos haciendo, tal es así que estamos manejando sondeos que nos dan cabeza a cabeza con la lista que preside Vignatti e incluso reconocido por otros candidatos. Esperábamos una buena respuesta de la gente, pero esto superó las expectativas y pienso que, de aquí a la próxima semana, vamos a crecer aún más y estamos en condiciones de pelear mano a mano con Vignatti, entre dos modelos bien definidos. El modelo que presentamos nosotros es moderno e innovador de cara al futuro, y el otro que representa José (Vignatti), que nadie desconoce los éxitos del pasado, pero que justamente quedaron en el pasado y en consecuencia hay que pensar un club de cara al futuro.
 
—¿Sienten que el candidato a vencer es Vignatti?
—Sin lugar a dudas hoy tenemos un mano a mano de la lista MAS con Vignatti, si sondeás en la calle y tomás como referencia los comentarios y las redes sociales, evidentemente que son dos modelos bien claros de club. Pienso que la elección se va a polarizar en ese sentido y es lo que recibimos no solo de la calle, sino también del periodismo, que la elección está polarizada entre la lista de Vignatti y la nuestra.
 
 
—En cuanto a los lineamientos deportivos y pensando en el armado del plantel y la contratación del cuerpo técnico, ¿qué propuestas tienen al respecto?
—Colón respira fútbol, por lo tanto es prioritaria la cuestión deportiva, todo lo que mencioné anteriormente sobre la vida social es posible si en lo futbolístico se nos dan las cosas. El perfil de entrenador que buscamos es netamente ganador y que nos permita hacer un proyecto a futuro y que tenga estabilidad. Sin lugar a dudas, para eso debemos conformar un plantel competitivo. El objetivo nuestro no es pelear para salvarnos del descenso, sino que hacerlo para pelear las primeras posiciones. Está claro que no debemos descuidar el tema de los promedios, pero debemos apostar a cosas más importantes. Demasiado sufrimiento tuvimos en estos últimos tiempos, sobre todo en estos meses donde realmente se armó un plantel de muy baja calidad técnica. En consecuencia, vamos a buscar entre ocho y 10 refuerzos. Estamos hablando con algunos jugadores, le hicimos un ofrecimiento a Germán Denis y dentro de los técnicos nos interesan Mauricio Pellegrino, Paolo Montero y el Flaco Schiavi. Tienen todos modalidades de trabajo muy similares y con algunos de ellos vamos a llegar a un acuerdo cuando seamos gobierno. Está el proyecto y también la propuesta. Queremos conformar el plantel con los refuerzos que lleguen y con los futbolistas que están y que cuentan con la jerarquía que pretendemos, como los casos de Germán Conti y Gerónimo Poblete y otras promesas interesantes como, por ejemplo, Nicolás Leguizamón, Tomás Sandoval y Víctor Casado, entre otros. Además vamos a potenciar las inferiores pretendiendo emular a Vélez y por eso contratamos a Marcelo Gómez y al profesor Guido Thompson. Por otra parte, vamos a trabajar muy fuerte en la captación; queremos contar con los servicios de Alberto Pompeo Tardivo, que para nosotros es uno de los mejores captadores de Argentina, que está en Santa Fe y que además es hincha de Colón. 
 
—¿Va a existir alguna planificación conjunta entre el fútbol profesional y el amateur?
—De acuerdo a las nuevas modalidades que se utilizan en el fútbol internacional, el fútbol no va a estar a cargo de una sola persona, sino de un equipo de personas compuesto por el director deportivo encargado del área de inferiores; los captadores que además van a evaluar a los jugadores que se incorporen, porque el captador no solo evaluará a los de inferiores, sino también a los futbolistas profesionales. Habrá un profesional en la intermediación para el armado de los negocios y no cometer ningún error. Un intermediario oficial de FIFA, con lo cual será un grupo compuesto por cuatro o cinco personas para minimizar el margen de error.
Mariano Cassanello / mariano.cassanello@uno.com.ar / Ovación

Comentarios