Ovación
Domingo 23 de Octubre de 2016

"Estamos por el buen camino"

Lo expresó Alejandro Molinas, presidente de CRAI, en un mano a mano con Ovación. Destacó los resultados alcanzados por el plantel superior en el Nacional 2016

CRAI cumplió este sábado 42 años de vida, ya que su fundación se remonta al 22 de octubre de 1974. Su rico historial ha forjado un presente para destacar. En lo deportivo e institucional, la entidad ubicada a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, ha sido uno de los grandes protagonistas de las competencias que afronta tanto en rugby como en hockey. Del presente y del futuro fue lo medular de la charla mantenida con Ovación.

En su visita a la redacción de Diario UNO, Alejandro Molinas señaló que "CRAI desde el punto de vista institucional está muy bien, en la parte de rugby creciendo en lo deportivo y en lo edilicio, ya que se han hecho obras permanentemente. En el hockey, apostamos a que el año que viene podamos concretar la cancha de sintético. Es una demanda del deporte, pero son costos muy elevados y, en consecuencia, se necesita trabajar mucho para conseguir los recursos".

El presidente del CRAI, agregó tambié que "tenemos un grupo de comisión directiva que está trabajando muy bien, ensamblado, con gente joven y algunos experimentados. La gente está conforme, hay muchos colaboradores, en todos los sectores, desde el plantel superior hasta infantiles y, por su puesto, el hockey, que también estamos por el camino adecuado. En cuanto a los chicos que van de esceulita a M14, hemos tenido un crecimiento impresionante, pasamos de tener unos 140 pasamos a 250 y ahora pisando los 400 en pocos años".

"En ese rubro se está haciendo un trabajo muy bueno, tenemos contenidos a todos los chicos, porque tanta cantidad demanda el doble de entrenadores, colaboradores, mánagers y espacio para atenderlos en los terceros tiempos. Para que te des una idea ya no nos alcanza cuando invitas a un equipo, tenemos que convocar a dos por la gran cantidad de jugadores que tiene que cada división", comentó el máximo dirigente Gitano.

Un año inolvidable
"Creo que estamos en uno de los mejores años del club deportivamente, ya que ha sido una temporada de muchas emociones. Tuvimos una experiencia gratificante como la de participar con nuestro plantel superior del Nacional de Clubes", sostuvo Molinas.

"Considero que el hecho de haberlo jugado ya es trascendente para cualquier institución, pero nosotros hicimos un gran papel, llegamos a cuartos de final y con eso sorprendimos a propios y extraños. No te olvides que jugamos con equipos de primer nivel, vinieron dos elencos de la URBA a Santa Fe y como se vio les pudimos ganar", no dudó en resaltar.

"La participación de este año fue bueno para saber donde estábamos parados como equipo, saber cual es la realidad actual de CRAI y en parte del rugby santafesino. No hay mucho para descansar, no hay tiempo para guardas las valijas, porque por la buena performance del equipo en el Regional del Litoral vamos a tener que en marzo volver a jugarlo. Para ello los jugadores se toman un mes de descanso y ya luego se comienza la pretemporada. Serán otro tipos de rivales los que enfrentaremos, hay que prepararse y entrenar con mucho compromiso", contó en relación a lo que se viene para la próxima temporada para el plantel superior.

Ante la consulta de hacia dónde va el rugby argentino, el presidente de CRAI, comentó: "Vamos a camino a cada vez profesionalizarse más, vamos a seguir conviviendo lo amateur con el siguiente paso, que es el profesionalismo, pero es una realidad que no podemos tapar. A nivel nacional y selecciones tenemos mucha cantidad de jugadores, cada vez van a ser más, si hoy tenemos una base de 300, eso ineludiblemente se va a ir incrementando".

El seleccionado
Algunas renuncias de algunos jugadores de CRAI al seleccionado mayor de la USR fue una consulta ineludible al presidente Gitano. Pidieron no ser tenidos en cuenta Facundo Beltramino, Gonzalo García, Axel Rumscheidt y el destacado primera línea, Santiago Jelicic.

"El tema seleccionado es delicado, porque los jugadores vienen muy cansados de la competencia. Tuvimos muchos partidos y eso ha provocado un desinterés lógico. En nuestro caso, terminamos de jugar hace dos semanas y ya había partidos a los 15 días con el seleccionado. Se sumaron algunas cuestiones, la falta de descanso, estaban golpeados, van al seleccionado y ya después retorno al club".

¿Regional con Córdoba?
"El tema de Córdoba veo que ellos tienen muy claro de jugar con nosotros por el grado de competencia que tiene. Creo que la plata para que se pueda hacer la UAR ya la comprometió, así que creo que el año que viene se puede llegar a dar y sería bueno para todos. Se achicará un poco el torneo nuestro".

Comentarios