Jueves 24 de Noviembre de 2016

"Estamos esperanzados"

Paolo Montero habló en la previa del duelo ante Newell's y a pesar de no confirmarlo, dio indicios de los cambios que hará. "Nos vamos a enfrentar con un equipo que defiende muy bien", tiró

Paolo Montero no confirmó el equipo, pero dio todos los indicios de lo que será la formación titular que pondrá este sábado en el Brigadier López ante Newell's. En el habitual contacto con la prensa comenzó haciendo referencia al sistema táctico a emplear: "Volvemos al 4-4-2, Ortiz, todos sabemos que está suspendido y va a entrar Emanuel (Olivera) en su lugar; lo más probable es que pueda jugar Leguizamón, vamos a definir este viernes al equipo y por la tarde lo van a conocer todos". Además, ratificó la presencia desde el arranque del paraguayo Oviedo: "Fidencio va a seguir en el equipo, Adrián (Bastía) entrenó muy bien y la semana que viene será una linda complicación, los picos altos del equipo son cuando tenés una persona a la par tuya, la mitad de la cancha es uno de los puntos más altos del equipo".

El tiempo de Legui
Después de sumar algunos minutos en La Plata ante Estudiantes, el joven Leguizamón será acompañante de Blanco en el ataque. Al respecto, el DT de Colón expresó: "Lo veo a la par de Sandoval, pero como viene entrenando este mes, como es un muchacho joven, quiero que se dé cuenta que trabajando duro los técnicos piensan en darle una oportunidad a un jugador que viene muy bien y estamos muy contentos, es el futuro de Colón, como Sandoval, como Bauza, como Pérez y otros que si Dios quiere, los sumaremos en la pretemporada". En pos de brindar más detalles de su decisión, el Charrúa aportó: "Legui se mueve un poco más hacia afuera, hizo goles y no solo en el clásico, son parecidos con Sando y estoy convencido de que se lo merece, estar el otro día en el banco y ser titular, hay que ser celoso, no hay que prestar la camiseta, hacer de todo para complicar al entrenador, que el lugar se defienda desde el lunes; son mensajes que los jóvenes tienen que entender, si pierdo duro cuatro partidos, pongo lo que pienso que son los mejores, después te equivocás porque esto es fútbol".
Embed

Montero sabe que se topará con un rival que tiene un entrenador estudioso, que seguramente planteará dura batalla en la mitad de la cancha para sacar dividendos. Por ende, a la hora de analizar los movimientos de Poblete y Silva, enfatizó: "Por izquierda irá Gerónimo y lo que entrenamos es que se meta hacia el medio bien perfilado, en cuanto a Nico estuvimos estudiando bastante al lateral izquierdo de ellos, lo puede meter en complicaciones mano a mano con su velocidad, estamos esperanzados porque en el segundo tiempo con Estudiantes tuvo intenciones de jugar, estos partidos con el nivel de estos tres atacantes y a este nivel, cerraste un ojo y perdiste 1 a 0, por eso tenemos que estar muy atentos de principio a fin".

El estratega rojinegro, conjuntamente con el resto del cuerpo técnico, tiene una radiografía de lo que es Newell's, un equipo que reúne 21 puntos y comparte la 2ª posición junto a San Lorenzo: "Acá sabemos, nos vamos a enfrentar con un rival que se defiende muy bien y tiene a tres jugadores que se vinieron de Europa porque el equipo del que son hinchas se iba a la B; Maxi (Rodríguez) tenía dos años más de contrato, hay que hacerle un monumento, no sé si lo hubiera hecho yo por Peñarol, con estos tres jugadores en Europa te encontrás todos los domingos, son desequilibrantes y si no los sabemos defender bien vamos a tener problemas".
Embed

Flores de Osella
Por distintos medios de la ciudad, el ex-DT de Colón y actual entrenador de la Lepra, Diego Osella, dijo que Montero era un gran técnico, a lo que el uruguayo respondió: "No lo escuché pero le agradezco de corazón sus palabras, apenas llevo ocho meses como técnico, a los 60 años podremos decir si soy o no un buen entrenador. Osella es un buen técnico porque hace mucho tiempo que está en este nivel, hay muchos buenos y competitivos, mantenerse no es fácil".

Comentarios