Unión
Lunes 19 de Septiembre de 2016

"Estamos muy metidos"

Lucas Gamba reconoció el esfuerzo del equipo para festejar en un reducto complicado, a la vez que agregó: "Nos salió bien"

Es uno de los jugadores del actual plantel que más se adaptó a las necesidades de Leonardo Madelón. Ante la partida de Santiago Zurbriggen, el mendocino Lucas Gamba quedó como una especie de comodín en el esquema titular de los rojiblancos.

Por el objetivo grupal resignó capacidad ofensiva, aunque el pasado fin de semana aprovechó al máximo una jugada de pelota detenida para sorprender a todos a la salida de un córner y contando con la complicidad de Fernando Monetti decretó el 1-0 que sería el resultado final.

El goleador rojiblanco en territorio granate ponderó el triunfo pero fundamentalmente los caminos que utilizaron para obtenerlo: "Jugamos con un gran equipo, lleno de muy buenos jugadores. Hicimos un gran partido, estuvimos en todo momento bien parados y contamos con situaciones claras que no pudimos concretar. Ellos se fueron con todo al empate y en la parte final tuvimos la chance de ampliar la diferencia pero lamentablemente no se dio. Aun así otra vez nos fuimos con el arco en cero, además de estirar el invicto en este inicio del torneo. Todavía falta mucho camino por recorrer pero sabemos lo que tenemos que hacer para que sigan llegando más alegrías como estas".

"Te llevan a eso"

Ir a jugar al estadio de Lanús representaba tomar recaudos pero, además, encontrarse con un equipo herido que venía de quedar eliminado ante Independiente por Copa Sudamericana. Tal vez por esa situación y pocas horas de recuperación, el DT Jorge Almirón resolvió guardar algunos titulares que después vieron acción en el complemento. Y si el plan inicial de Unión estaba diagramado de una manera, a los pocos minutos el propio Madelón debió cambiarlo ante la lesión de Nahuel Zárate. Este tema no fue un dato menor para Gamba a la hora de valorar las tres unidades que llegaron a la Avenida López y Planes: "Por el nivel de jugadores que tiene Lanús, sabíamos que te llevan a eso, te encierran y te presionan arriba. Después del gol tuvieron que redoblar los esfuerzos para llegar al empate, pero nosotros siempre estuvimos replegados, bien parados y sacando las contras que después no pudimos concretar. No hay nada que decir del trabajo que llevamos adelante".

"Maduramos mucho"

Seguramente el equipo no luce como pretenden algunos hinchas, o tal vez el volumen de juego no es el deseado por el entrenador. Pero si algo fue hilvanando este grupo es la practicidad para ejecutar lo entrenado. Unión fue ganándose en cada cancha del país un respeto importante. Cambiaron varios intérpretes pero la actitud, entrega y línea deportiva no se negocian. Al respecto, Gamba disparó: "El equipo está respondiendo muy bien, con un sacrificio notable en cada partido de todos los que juegan y también los que les toca entrar. Estamos muy metidos cuando salimos a la cancha y eso se refleja en los resultados importantes que pudimos conseguir en la Copa y ahora en el torneo".

Comentarios