Maros
Miércoles 04 de Enero de 2017

"Estamos preocupados porque estas pseudo agencias afectan nuestra actividad"

Así lo aseguró la presidenta de la Aseavyt, Andrea Salomón. Recordó cuáles son los consejos a la hora de contratar una agencia de turismo.

"Estamos preocupados y lamentablemente este tipo de operaciones con estas pseudo agencias de turismo afecta a nuestra actividad porque hay muchas que trabajan de forma correcta y tienen años de trayectoria. Hoy nos vemos afectados en cuanto a la credibilidad de la gente, porque los medios informan sobre este tipo de hechos, y hay mucha gente que puede generalizar", comenzó diciendo a Diario UNO, Andrea Salomón, Presidenta de la Aseavit, Asociación santafesina y entrerriana de agencias de viajes y turismo, en relación a la estafa de la agencia Maros con cientos de santafesinos que contrataron viajes con esa empresa.

"Nosotros somos muy estrictos con los controles, a las agencias asociadas se le piden una serie de requisitos con informes comerciales, antecedentes en el Veraz, en el Banco Central y hacemos un seguimiento de cada asociado y cuando vemos una irregularidad tenemos un comité de ética que actúa de inmediato", continuó Salmón.

"Pedimos que la gente contrate agencias seguras que estén en la asociación, el pasajero puede verificar en la página web de Turismo de la Nacion con el legajo que asegura que la que contrató es una agencia legal. La web es www.turismo.gov.ar . Ahi pueden chequear con el número de legajo de la agencia y además en nuestra página www.aseavit.org.ar, agregó la titular del organismo que nuclea a las agencias santafesinas y entrerrianas.

Con respecto a la situación puntual de la agencia Maros, Salomón dijo que "habian llegado denuncias de esta agencia, pero nosotros no tenemos poder de policía y cuando pasan este tipo de cosas lo que hay que hacer es guardar los comprobantes y hacer las denuncias para que la inhabiliten, se de gente que estuvo publicando que venían desde 2014 haciendo fraude".

Dudar de los precios demasiados bajos
"Otra cosa a tener en cuenta es que a los clientes le tiene que llamar la atención cuando la tarifa es mucho menor a las otras agencias, uno puede ver que hay algunas diferencias menores de acuerdo a la linea aérea u otro tipo de servicios, pero ellos ofrecían un viaje a Cancún por 10 noches para dos personas por 1100 dólares y un viaje así no baja de los 3200 dólares", continuó la empresaria.

"Otra cosa que llama la atención es que los vouchers al exterior se entregan de una semana hasta 72 horas antes como muy tarde y esta gente estaba a un día de viajar y no tenía ninguna documentación de la empresa. Cuando uno contrata un viaje hay determinada información que se entrega y esta gente no tenía, se tiene que exigir a la agencia esa documentación para tener certeza del viaje", indicó.

"En síntesis -recordó Salomón- los consejos a tener en cuenta son asegurarse que la agencia esté debidamente habilitada, que esté en la Asociación, con el tema precios no contratar con precios demasiado bajos, y tener en claro las condiciones".

En relación a la agencia Maros, Salomón aseguró que "nunca integró la asociación y en los últimos tres workshop que se realizaron entre los mayoristas y las agencias de viajes y turismo se les negó el ingreso, porque no reunían las condiciones y ya había habido denuncias previas".

"Todas las agencias asociadas contamos con nuestra pagina web y si no tienen tiempo de visitar nuestros locales pueden comprar a través de internet. Pero la ventaja de tener venta al publico significa que ante cualquier inconveniente se puede solucionarlo porque hay una persona física que puede recibir los reclamos", finalizó Salomón.


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