A un click
Jueves 15 de Septiembre de 2016

"¿Estás grabando?": su video íntimo se viralizó en las redes y se quitó la vida

La dramática decisión que sacude en las redes sociales

Tiziana Cantone, una joven napolitana de 31 años, aceptó que la filmaran con un teléfono móvil mientras estaba practicando sexo con su pareja. "¿Estás grabando un video? Bravo", es la frase que después comenzó a circular sin freno por internet. El material se viralizó en las redes y se quitó la vida. El caso genera conmoción en el mundo.
Su rostro, perfectamente reconocible en las imágenes, se hizo tan famoso que la vida se le hizo insoportable. Y este martes, una familiar encontró su cuerpo sin vida después de que se hubiera ahorcado en su casa con un pañuelo.

El famoso vídeo de explícito contenido sexual fue pasando de mano en mano primero por el Whatsapp de sus allegados. Pero la bola de nieve tardó poco en crecer y pese a los vetos para este tipo de contenidos, fue extendiéndose a través de Youtube, Facebook, Twitter y otras páginas de internet.

La chica hizo desaparecer su perfil de Facebook, pero rápidamente se crearon grupos con su nombre en los que se parodiaba la escena en la que aparecía la joven. Lo más común fueron los insultos y bromas ofensivas. En pocas semanas el nombre de Tiziana era ya motivo de mofa.

Facebook y varias páginas de contenido sensacionalista fueron obligadas a eliminar las páginas que condujeran a las escenas de marras e incluso recibieron multas económicas. Sin embargo, la misma sentencia entendió que como el contenido contaba con el consentimiento de la denunciante, era ella quien tenía que pagar unos 20.000 euros de las costas judiciales.

Según el testimonio de familiares de la fallecida, la obligación de asumir esta cantidad fue el detonante del suicidio. "Mi sobrina ha sido asesinada por las redes sociales y por la indiferencia de muchos", dijo una de las tías de la joven. Conmoción en las redes.

Comentarios