santafe
Sábado 05 de Diciembre de 2015

Este domingo habrá una imperdible Noche de blues en el Marconetti

Se celebrará el primer Festival Blues en Santa Fe, con las actuaciones de Las Baldosas Rock & Blues, Fede Teiler Trío y La Polaca Blues. El show se realizará a partir de las 21, sobre el escenario del Molino Marconetti (Dique II Puerto de Santa Fe).

Las Baldosas Rock & Blues, Fede Teiler Trío y La Polaca Blues completarán la grilla del primer Festival Blues en Santa Fe, que se concretará hoy a las 21, en la víspera del feriado, en el Molino Marconetti ubicado (Dique II Puerto de Santa Fe). Las entradas se encuentran a la venta de manera anticipada a 50 pesos, en los locales de Domene (9 de Julio 3098), Bolivia (Lisandro de la Torre 2630), Kuan Deco (Bv. Gálvez 1722), Dead Lovers Estudio (Av. Freyre 3151) y Audio Import (Puerto de Santa Fe). En puerta, se podrán conseguir a 80 pesos. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Municipalidad.
La Polaca Blues
Este sexteto se conforma como una típica banda de blues estilo Chicago, con batería, bajo, piano, guitarra, saxo y voz. Se formó en la ciudad de Santa Fe a principios de 1995. Entre sus numerosas presentaciones en vivo, se cuentan recitales compartidos con grandes bandas y músicos del género como Miguel Botafogo, Memphis La Blusera, La Petrolera Boogie Band y Fede Teiler, entre otros.
De manera individual, sus músicos han tocado con músicos de la talla de Pappo, Alberto García –guitarrista de Memphis La Blusera–, Shirley Kin, entre otros. Separados a principios del año 1998, casi 20 años después se reencontraron para revivir la mística del grupo con un repertorio de blues, rythm and blues, boogie y soul: el Nene Broin en batería, Claudio Vaschetto en bajo, Héctor “Toto” Santisteban en guitarra, Panchito Bonfils en teclados, “El Gato” Fernando Lara en saxo y Alfredo “Hoochie Coochie” Lomanto en voz. 
Las Baldosas Blues
Actualmente radicada en Esperanza, esta banda con más de una década de actividad tuvo su origen en la década de 1990, en Victoria (Entre Ríos). En la formación actual, al cantante y guitarrista Juan Núñez se suman hoy Martín Avalos, Maximiliano Espíndola, Elbio Donnet y Mateo Celano. 
La banda grabó un demo con 10 temas propios en 2013, en el estudio santafesino “El Rey Recording”, y también realizaron videoclips de difusión para los temas “Traje Negro” junto a Fede Rossler en guitarra, y “Maldito Día”, con la participación de Sebastián Benítez y José Sarsotti como músicos invitados en vientos. Durante el año 2014, la banda tuvo varias participaciones entre las cuales se resalta un show junto a Mo’ Blues en junio y junto a la legendaria banda Vox Dei en noviembre.
En septiembre de 2015 grabaron el segundo disco en los mismos estudios, con la colaboración especial de Walter Vega en saxos.
Fede Teiler Trío
Este proyecto del destacado guitarrista Fede Teiler nació en octubre de 2013, acumulando en su haber más de 200 shows en Argentina, México y Estados Unidos, así como un DVD y un CD para difundir el trabajo del músico que lleva más de 20 años de carrera. Teiler empezó a tocar en los escenarios en 1991 junto a Raúl Segades, un músico ya consagrado de Santa Fe. Tres años después tuvo la posibilidad de tocar junto a una leyenda del blues “Taj Mahal” y desde ese momento se multiplicaron las actuaciones tocando junto a Las Blacanblus, La Mississippi, Ratones Paranoicos, Ricardo Soulé –Vox Dei–, Pappo, Miguel Botafogo entre otros.
El año 2000 lo recibió con su primera gira por Estados Unidos, junto a la agrupación Mo’ Blues y este tipo de giras se fueron repitiendo anualmente en Festivales Internacionales junto a grandes influencias como Bob Margoulin –guitarrista de Muddy Waters–, Edgard Winter, Irma Tomas, Sean Costello, Deacon Jones, entre otros. Las giras también se extendieron por Chile, Uruguay y Canadá hasta el día de hoy.   
Maxi Marano / Suplemento Escenario
 

Comentarios