Escenario
Miércoles 29 de Junio de 2016

Este domingo se presenta la obra la Vida es Sueño en el Centro Cultural

Será a las 18:30 en la sala de junín 2457. El espectáculo cuenta con más de 40 artistas en escena que conjuga el teatro, la música y el ballet, al servicio de la poesía y el drama inmortales surgidos de la pluma de Pedro Calderón de la Barca.

El grupo Teatro de la Barca, el Coral Sacro de la Universidad Católica de Santa Fe y el Seminario Provincial de Ballet, presentan LA VIDA ES SUEÑO. Un espectáculo con más de 40 artistas en escena que conjuga tres disciplinas artísticas: el teatro, la música y el ballet, al servicio de la poesía y el drama inmortales surgidos de la pluma de Pedro Calderón de la Barca. La cita es el domingo 3 de julio a las 18:30 hs en la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial "Francisco Paco Urondo", Junín 2457, Santa Fe. Las entradas anticipadas pueden conseguirse en la boletería a sólo $50, de 14 a 22 hs.

La vida presente es sueño, o mejor: la pasamos dormidos, sin tomar conciencia de lo que somos, podemos y valemos. Sólo la libertad humana (guiada por la inteligencia e iluminada por la gracia) podrá hacer que esta vida "sea buena o sea mala". Una reflexión poética, filosófica y teológica sobre esa paradoja que es el ser humano, nudo donde confluyen el cielo y la tierra, lo noble y lo mísero, el tiempo y la eternidad.

Como todo el teatro barroco "La Vida es Sueño" es una obra coral, que requiere de distintas ramas del arte. Calderón dejó especialmente anotadas varios cantos para coro y solistas, así como se deja entrever también la necesidad de danza y bailarines. Por eso el grupo Teatro de la Barca ha invitado a sumarse para la puesta en escena de este clásico a la reconocida maestría de María Elisabeth ("Betty") Sture junto a integrantes del Seminario Provincial de Ballet, así como al destacado talento de Miguel Piva y el Coral Sacro de la Universidad Católica de Santa Fe. La dirección actoral es de Mariana Mathier y Mariano Rubiolo. Asesoran: artísticamente, Sergio Cangiano; y espiritualmente, el Cngo. Alexis Louvet.

Ficha Técnica:
Título: La vida es sueño (Auto Sacramental).
Autor: Pedro Calderón de la Barca.
Adaptación: Cngo. Alexis Louvet.
Elenco: Laura Reyero (Agua), Estela Donadio (Aire), Miguel Yualé (Tierra), Camila Fusco (Fuego), Marcelo Rebechi (Poder), Gabriela Gentina (Amor), Dino Montrucchio (Sabiduría), Exequiel Bordoy (Príncipe), Silvia Martinez (Sombra), Candela Cristaldo (Luz), Marcos Bermudez (Hombre), María de los Ángeles González (Entendimiento), Mariana Giansanti (Albedrío).
Ballet: Azul Alem, Jimena Cardú, Verónica Coudannes, Daiana Holzmans, Constanza Raimondi, Josefina Romay López, María de los Milagros Valli, Luisina Zingerling.
Coro: María Cecilia Aguirre, María de los Ángeles Aguirre, Adrián Armando, Luis Capodacqua, Sandra Carreño, Luis Catoy, Ana Itatí Cristaldo, Candela Cristaldo, María Emilia De Feo, María Alejandra Díaz, Carolina Facio, Daniel Gastaldello, Elisabet González, María Laura Moro, Gastón Moyano, María Belén Navarro, Carlos Ariel Pieck, Esteban Piva, Macarena Piva, Magdalena Piva, Sofía Quintana, María Rosario Serralunga, Javier Santiago Sifón. Preparación Vocal: María Cecilia Aguirre
Piano: Alejandra Bontempi
Dirección del Coro: Miguel Piva.
Dirección del Ballet: Betty Sture.
Dirección de actores: Mariana Mathier y Mariano Rubiolo.
Asistencia: Elsa Doval.
Asesor artístico: Sergio Cangiano
Asesor espiritual: Cngo. Alexis Louvet

Comentarios