Copa Davis
Viernes 16 de Septiembre de 2016

"Éste era mi día y mi partido", aseguró Del Potro tras vencer a Murray

"Este es un partido inolvidable, especialmente por el récord que tenía Andy en la Davis", argumentó Delpo, en referencia a Murray, quien llevaba 14 partidos sin perder en la Davis en este tipo de superficie.

El argentino Juan Martín Del Potro aseguró hoy que vivió su día y su partido ante el británico Andy Murray, número 2 del mundo, a quien venció en cinco sets después de más de cinco horas de juego en el primer punto de la serie semifinal de Copa Davis que ambos equipos disputan en Glasgow, Escocia.
"Fueron cinco horas a un nivel altísmo, tengo una felicidad impresionante porque después de salir del US Open supe que éste era mi día y mi partido", consideró después de su resonante victoria ante el primer singlista del último campeón de la Davis.
"Este es un partido inolvidable, especialmente por el récord que tenía Andy en la Davis", valoró. Murray, su verdugo en la final olímpica de los Juegos Río 2016, había ganado en sus últimas 14 presentaciones (singles y dobles) sobre canchas duras por el torneo de equipos nacionales.
"Estoy cansado pero súper feliz. Si me planteaban que perdía la final en Río y ganaba hoy hubiera aceptado de antemano, más allá de que tenía mucha ilusión de ganar la medalla de oro", confesó.
Por último, Del Potro no quiso adelantar cual será la estrategia para el dobles de mañana, por lo que condicionó su presencia al resultado del segundo tiempo que protagonizarán a continuación el bahiense Guido Pella ante Kyle Edmund.
"Haberle ganado al número dos del mundo fue una sorpresa y hacerlo este primer día es inolvidable: Salió todo mejor de lo que podía imaginar".
"Estoy tan contento de volver jugar a tenis tras tres operaciones de muñeca. Nunca pude imaginarme que viviría este momento en mi carrera. Este tipo de momentos son los que echaba de menos cuando estaba en casa recuperándome", aseveró.
"Terminé muy acalambrado, con mucho amor propio porque no quería aflojar. Primero hay que esperar el partido de Guido, necesitamos ese punto también", concluyó.

Comentarios