Ovación
Domingo 20 de Marzo de 2016

"Este era mi sueño"

El santafesino Augusto Rey integra la Selección Argentina que participará del próximo Sudamericano de Asunción, Paraguay, que comenzará mañana. “Me llegó ahora y espero que sea algo duradero, para eso entreno todos los días”, dijo el jugador de Regatas

Este martes se pondrá en marcha una nueva edición del Campeonato Sudamericano Absoluto de waterpolo en Asunción, Paraguay, que contará con los principales equipos del continente. La Selección Argentina se presentará con el objetivo de seguir creciendo con el fin de desbancar a Brasil de lo más alto, dándole pelea a elencos como Colombia, a la postre, uno de los principales rivales.
El combinado nacional, comandado por el rosarino Daniel Poggi, se concentró desde el pasado miércoles 16, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de Capital Federal con el fin de ir aceitando detalles. Vale destacar que todo arrancó el 5 de enero con una preselección de 27 de jugadores, que en estos días terminó por cerrarse en 13.
El dato positivo tiene que ver con que dentro de la nómina quedó el joven santafesino Agusto Rey, actual boya del club Regatas. Sin dudas se trata de una apuesta a futuro, pero denota la proyección de un pibe que en 2015 dio el gran salto de calidad, tras una excelente performance en la Liga de Honor.
Vale destacar que en la primera lista también estuvieron representando al Lagunero el arquero Diego Campanella y los perimetrales Andrés Monutti y Julián Daszczyk. 
Pese a su juventud, el conductor nacional se la jugó por uno de los valores con mayor potencial de la Capital de la provincia, pensando que podrá foguearse todavía más en un certamen de elite internacional como el que se viene en breve.
“Me acuerdo de una charla con Kiko Longas –exentrenador de selecciones juveniles- en la que nos dijo que nosotros teníamos que aspirar a estar en la Selección mayor algún día. Y yo dije que ese era mi sueño. Me llegó ahora y espero que sea algo duradero, para eso entreno todos los días”, comentó el boya que pasó por todas las categorías inferiores nacionales antes de su inminente debut en este equipo que conduce Daniel Poggi, en diálogo con el sitio 2Metros.
Adquirió experiencia en la primera de Regatas, la casa que lo vio nacer deportivamente, para desde ahí mostrarle a todos sus ganas de estar donde está ahora: “Me considero alguien que va siempre para adelante, no me importa con quien esté jugando. Quizá no tenga la mejor técnica, pero siempre voy a ir para adelante”, reconoció Pomelo, quizás como más se lo conoce.
Serán de la partida Colombia, Brasil, Chile, Uruguay y Perú, y se jugará una ronda de todos contra todos, semifinales y final. Venezuela, bronce en Mar del Plata 2014, no estará esta vez, al igual que Ecuador.

Los elegidos
— Arqueros: Diego Malnero (SUTERH) y Franco Testa (GER).
— Marcadores de boya: Emanuel López (GER), Ramiro Veich (Mataro Quadis, España).
— Perimetrales: Franco Demarchi (Provincial), Ignacio Echenique (Provincial), Germán Yáñez (Mediterrani, España), Matías Villa (GEBA), Iván Carabantes (GER), Juan Pablo Montané (GER) y Esteban Corsi (GER).
— Boyas: Gastón Kwaterka (GEBA) y Augusto Rey (Regatas).

Comentarios