Santa Fe
Jueves 20 de Octubre de 2016

"Este es el bono de la mentira"

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Docentes Argentinos, se expresó luego de que el Gobierno Nacional anunciara la aplicación de un bono de fin de año con la "base de referencia" de 2 mil pesos que deberán negociar los empresarios con los trabajadores.

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Docentes Argentinos, se expresó hoy luego de que el Gobierno Nacional anunciara la aplicación de un bono de fin de año con la "base de referencia" de 2 mil pesos que deberán negociar los empresarios con los trabajadores: "Este es el bono de la mentira porque lo paga el que puede y como puede, ya que nadie está obligado. Además, no será cobrado por ningún empleado de la administración pública, entre ellos los docentes, muchos de los cuales se encuentran hoy por debajo de la línea de pobreza".

Desde este organismo directivo indicaron que "este Gobierno, que no manifiesta sensibilidad antes las necesidades de los trabajadores, hace dos meses que nos viene entreteniendo con esto del bono en vez de discutir salarios en los ámbitos correspondientes, como son las paritarias, ignorando la autonomía de las negociaciones colectivas", a la vez que agregaron: "por lo tanto, nos manifestamos en defensa de la autonomía colectiva de nuestra organización y propugnamos la inmediata reapertura de la negociación colectiva para el sector docente".

Por otra parte, señalaron que "con el pago de estos bonos se están convalidando el pago de sumas en negro dentro del salario, cuando en realidad el Estado debería ser propulsor de que todo lo que integra el salario sean sumas remunerativas y bonificables".

Finalmente, la UDA destacó el acompañamiento de la Iglesia: "podría influir en alejar espíritus del gobierno que promueven el desempleo y bajos salarios. Una especie de vade retro a políticas de pobreza".



Comentarios