santafe
Viernes 10 de Junio de 2016

Este fin de semana se realizará la colecta anual de Cáritas

Bajo el lema “Si das lo mejor de vos, el mundo será distinto”, tomado de un mensaje del Papa Francisco, Cáritas realizará este fin de semana su Colecta Anual en todo el país. 
La misma se realizará en las misas de todas las parroquias y capillas de Argentina, durante el 11 y el 12 de junio. Además, está previsto que se sumen los colegios e instituciones laicales.
El dinero recaudado en la Colecta ayudará a sostener, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, brindar capacitación laboral, asistencia a comedores y mantenimiento de los albergues sociales. Además permitirá trabajar en la prevención y atención de emergencias climáticas y con personas en situación de calle, entre otras iniciativas de asistencia, de acuerdo a la realidad de cada lugar.
En la presentación de la Colecta organizada por Cáritas Santa Fe, su directora Nilda Troz, indicó que “en los últimos meses se fue incrementando la demanda en Cáritas". "Tuvimos la necesidad de salir con paliativos como las heladeras solidarias que asisten a personas en situación de calle y a familias completas que han perdido la fuente laboral y familias que por la emergencia hídrica padecieron las pérdidas de todos sus bienes personales”, explicó y recordó que en esa situación fueron más de 1.200 las familias atendidas por la institución. 
Quienes estén interesados en realizar donaciones, pueden comunicarse con los teléfonos 459-3591; 459-4890; 458-1031 de lunes a viernes en el horario de 9 a 15; o por mail a caritasfe@fibertel.com.ar.
 


 

Comentarios