santafe
Domingo 27 de Diciembre de 2015

“Este fue un año muy movido y de mucho aprendizaje”

El músico es el baterista de Sig Ragga, la banda santafesina que sigue consagrándose en los festivales y escenarios de todo el país, llevando la inusual mixtura del reggae con la música digital, el cine, la pintura y la literatura entre otras ramas artísticas.
“La iniciativa del diario de destacar a las personalidades santafesinas de 2015, me parece que está bien y está buena como empujón a seguir por el buen camino. Es un reconocimiento que nos hayan convocado, para nosotros es un mimo, una caricia al alma y una muestra valedera de que vamos por el buen camino”, dijo el músico en la noche de gala de diario UNO.
“Estuvimos tocando mucho este año en vivo por diferentes lugares, y acá en Santa Fe nos presentamos en escenarios muy importantes, que nos llenaron el alma como artistas, ya que desde jóvenes siempre fue un sueño a alcanzar”, recordó Cortés.
“Este año estamos trabajando en la composición del disco nuevo. Estuvo dividido entre componer en el estudio y tocar en vivo. Girando mucho por diversas ciudades Argentinas, así que estuvimos entretenidos y con todas las energías puestas en esas dos cosas. Ahora, estuvimos trabajando para principios del año que viene y a sacar otro disco de estudio, que sería el tercero de la banda”, adelantó Cortés. 
“Fue un año muy movido, de muchos aprendizajes que fueron fortaleciendo al grupo. Muy contentos porque nos estamos dedicando a pleno a nuestra banda”, concluyó. 
Vale recordar que la banda se formó en la ciudad en 1997. El vínculo entre sus integrantes se dio por la importancia que tenía la música en sus vidas. Ellos son hijos de músicos y artistas, crecieron rodeados de discos y dibujos, fusión que caracteriza a la banda desde siempre. 
La banda se completa con Gustavo Cortés, hermano de Ricardo, en voz y piano; Nicolás González: guitarra y voces; y Ricardo Pepo Cortés: batería y bajo sintetizado.

Ricardo Cortes /Sig Ragga

Comentarios