santafe
Domingo 01 de Mayo de 2016

Este lunes abre en la Catedral la segunda heladera social de la ciudad

Desde hoy, la alternativa estará disponible tanto para quienes necesiten retirar un plato de comida como para los que puedan donarlo. Desde Cáritas Parroquial piden voluntarios para colaborar en la atención, sobre todo en el horario de la tarde noche

Aquella pequeña gran idea que nació en Tucumán de guardar en una heladera la comida que no se consume y ponerla a disposición de quienes no tienen para comer cobra cada vez más fuerza en la ciudad de Santa Fe de la mano de las parroquias.
Y es que a la primera “heladera social” que se abrió hace poco más de un mes en la parroquia Nuestra Señora del Luján (en Aristóbulo del Valle al 6000), se le sumará otra que funcionará en la Catedral Metropolitana Todos los Santos desde el próximo lunes.
La iniciativa en este caso está impulsada por Cáritas Parroquial que ya puso a disposición en una salita en su sede de General López 2672, contigua a la secretaría, una heladera y un microondas que recibieron en donación para esta propuesta.
 
En diálogo con Diario UNO la coordinadora dijo: “El servicio estará disponible para todos lo que lo necesiten de lunes a sábado en el horario, de 11 a 13, para la entrega de los platos donados y, de 17 a 19, para la recepción de los mismos”, explicó la directora de la entidad, Beatriz Vellio, quien en consecuencia hizo un llamado a la solidaridad de los ciudadanos que habitan en zonas aledañas a la Catedral para que acerquen donaciones de platos.
“También hacemos extensivo el pedido hacia los dueños de bares y restaurantes, como así también a las rotiserías”, explicó Beatriz y completó: “Incluso ya tenemos el compromiso de una que nos afirmó que enviará comida especialmente elaborada una vez a la semana”.
En la misma línea, la referente de Cáritas Parroquial de Todos los Santos solicitó la colaboración también a panaderías y verdulerías, al tiempo que detalló que les gustaría acompañar a la donación del plato de alimentos una ración de pan y una fruta.
Por último, y en referencia a la atención, la mujer comentó que están en búsqueda de voluntarios que puedan ponerse a disposición, sobre todo en el horario de la tarde noche. Y en ese sentido dijo: “Nuestra intención es lograr que la propuesta progrese en un futuro también respecto a la disposición de entregas de alimentos. Es por ello que convocamos a todos los interesados en sumarse”.

Detalles a considerar
Si bien la propuesta de heladera social se impuso en un principio con el objetivo de colaborar con las personas que viven en situación de calle, en la actualidad se amplió a todos.
“Nosotros, que en días específicos repartimos bolsones de alimentos no perecederos, estamos notando que cada vez vienen más familias, muchas de las cuales no tienen siquiera los elementos necesarios para cocinarse. Es por ello que entendemos que esta propuesta resultará muy positiva para ellos”, aseguró Beatriz Vellio y concluyó: “Aprovechamos a su vez para solicitarle a la comunidad que en la medida que puedan nos acerque también donaciones de indumentaria y calzado, en especial de hombre porque es lo que más nos piden”.
“Por la misericordia”
Consultado sobre la propuesta, el párroco de la Catedral y vicario general del Arzobispado de Santa Fe, Javier González Grenón dijo: “Llevó un tiempo ver cómo lo podíamos implementar y si la gente iba a colaborar. Después se nos adelantó la Parroquia de Luján, pero la intención ya estaba desde que conocimos la propuesta de Tucumán”.
Y agregó, haciendo hincapié también en la preocupación sobre el número de personas que nota que en la actualidad se encuentran viviendo en la calle: “Pensamos que esto podía ser un buen gesto en el año de la Misericordia, porque significa solamente hacer un plato más de comida en el hogar para donar”.
Por más datos e información los interesados pueden comunicarse al teléfono de la parroquia 4594108.


 

Comentarios