Santa Fe
Lunes 27 de Junio de 2016

Este martes pedí el libro de la Colección de Educación

Esta semana llega la entrega Nº 15, VIOLENCIA EN LA ESCUELA. Nuevos problemas, diferentes intervenciones. Tenes descuento con Beneficios UNO.

Esta semana llega una nueva entrega de la Colección de la Biblioteca Fundamental de la Educación, VIOLENCIA EN LA ESCUELA. Nuevos problemas, diferentes intervenciones.
Los continuos cambios que ocurren en nuestros contextos enfrentan a las escuelas con nuevos problemas que, muchas veces, obstaculizan la tarea educativa; situaciones ante las cuales la formación docente tradicional necesita actualizarse, para comprenderlas y responder adecuadamente a los desafíos que le plantean.

¿Cómo son las nuevas configuraciones familiares? ¿Qué diversidad de formas asumen hoy la violencia familiar y el maltrato? ¿Es la escuela receptora, reproductora o generadora de violencia? ¿Cómo tratar temas tan complejos como la violencia entre pares, el acoso, el ciberbullying? ¿Cómo abordar situaciones en las que son los mismos jóvenes los que abusan de otros jóvenes? ¿Qué riesgos suponen para los menores las nuevas tecnologías de información y comunicación? ¿Cuáles son los límites del respeto a prácticas "culturales" cuando vulneran derechos de niños, niñas y adolescentes?


Violencias en la escuela aborda estas preguntas brindando conocimientos teóricos, así como un conjunto de prácticas valiosas para actuar en y desde el ámbito escolar. Analiza y comparte herramientas usadas en las escuelas y ofrece información sobre los aspectos legales que es necesario conocer para actuar ante las diferentes formas de violencia. Una obra necesaria para pensar e intentar nuevas maneras de actuar ante desafíos urgentes.

Reservalo en tu kiosco antes que se agote junto a Diario UNO.

Recortá el cupón que sale publicado en la tapa del día Martes y obtené grandes descuentos con tu tarjeta de UNO Beneficios o suscribite llamando al 0342-4810101

Comentarios