Santa Fe
Martes 23 de Agosto de 2016

Este miércoles no hay clases y los docentes se manifiestan frente a Educación

Reclamo. Amsafé, UDA, Sadop y Amet paran en demanda de un aumento salarial. También plantean otros temas del sector que quieren discutir en la paritaria provincial y en la nacional

Tal como lo definieron la semana pasada, los gremios docentes de Santa Fe realizarán este miércoles un paro de 24 horas en reclamo de la reapertura de la mesa de discusión salarial, entre otras demandas. Para hacer sentir con mayor contundencia la medida de fuerza Amsafé y Sadop tienen previsto concentrarse este miércoles frente al Ministerio de Educación.
Entre las demandas, con las que también coincide UDA y Amet, está la necesidad de actualizar los salarios de los trabajadores de la educación en función del incremento de la canasta básica y del costo de los servicios, así como discutir la nueva metodología para las licencias médicas y otros puntos que quedan pendientes en el marco paritario.
La medida se sentirá fuerte en Santa Fe pero también se replicará en todo el país ya que CTERA, Conadu y Conadu Histórica harán la misma acción. Asimismo está previsto otro paro de 24 horas para el 2 de septiembre, en el marco de la marcha federal prevista por la CTA y la CTERA que finalizará ese día con un acto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Embed

Fundamentos y concentraciones

La UDA seccional Santa Fe confirmó la realización de los paros y agregó que "el mismo alcanza a todos los docentes de la provincia sin concurrencia a los lugares de trabajo y responde a una resolución de los cuerpos orgánicos a nivel nacional. Los reclamos consisten en el pedido de rediscusión salarial en la paritaria docente provincial y federal;convenio colectivo para todos los trabajadores del país en acuerdo federal; cumplimiento de acuerdos paritarios pendientes provinciales y nacionales; aumento del presupuesto educativo; y exención del impuesto a las ganancias para los docentes".

Por su parte, desde Amsafé La Capital y Sadop Santa Fe detallaron los puntos de encuentro en los que se concentrarán antes del acto frente al Ministerio de Educación. Los privados lo harán a las 9.30 y se reunirán en el Monumento al Docente, en la plazoleta frente al Centro Cívico.
Embed

Mientras que los de Amsafé se reunirán en distintos puntos para coordinar el traslado hasta el Parque del Sur. Por eso, a las 9.30 se encontrarán en la escuela Nº 15 de Santo Tomé; a las 9, en la subdelegación de Amsafé La Capital en Laguna Paiva; a las 9.30, de la escuela Nº 40 de Monte Vera; a las 9, en plaza principal de Recreo; y a las 9 en la escuela Nº 30 para la zona de la Costa.

Comentarios