santafe
Jueves 28 de Abril de 2016

Este viernes 29 está para unos ñoquis a la bolognesa

Como todos los 29, la tradición indica que se debe comer un plato de ñoquis y poner dinero debajo del plato para que llegue la suerte y la abundancia. Mirá la receta que comparte Diario UNO con vos para que tengas en cuenta. 

Como todos los 29 de cada mes, la tradición indca que se debe comer un plato de ñoquis para que llegue la suerte y la abundancia.
La leyenda se remonta al siglo 8 en Italia donde Pantaleón solía peregrinar por ese país, curando a los enfermos y ayudando a los pobres. En una de esas peregrinaciones, el médico le pidió a una familia muy humilde si sería tan amable de hacerle un lugar en su mesa e invitarlo a comer. 
Para agradecer, les predijo "un año de pesca y cosechas excelentes". Por supuesto que la profecía se cumplió. Dicho episodio ocurrió un día 29 y se dice que los campesinos le habrían ofrecido al santo una comida simple y económica: ñoquis.  
Diario UNO quiere compartir con vos esta exquisita receta del Comedor Nuevo Don López para que tengas en cuenta.
Ñoquis a la bolognesa
Ingredientes
-1 kg papa
- 300 gr harina común
-  1 huevo
- nuez moscada a gusto
- pimienta blanca a gusto
- sal a gusto
- aceite a gusto
- queso rallado a gusto
- salsa bolognesa 
Pasos
1- Preparación de los ñoquis: hervimos la papa cortada en rodajas hasta que este tierna, la colamos, la pisamos totalmente, le agregamos pimienta blanca, nuez moscada y el huevo, mezclamos bien hasta que no quede ningún grumo, luego comenzamos agregar harina de a poco, debe quedar una maza tierna pero no pegagoza (si es necesario agregamos algo más de harina).
2-  Una vez lograda la consistencia deseada estiramos la maza en chorizos.
3- Luego cortamos los ñoquis del tamaño deseado, se pueden marcar con un tenedor, los vamos enharinado para que no se peguen. 
4- Hacemos la salsa bolognesa. 35 minutos aproximadamente.
5- Ponemos a calentar el agua en una olla con sal a gusto mientras hacemos la salsa.
6- Cuando el agua rompa el hervor, incorporamos los ñoquis, una vez que estos suban (empiecen a flotar) ya estarán aldentes. igual los probamos antes de colarlos.
7- Colamos los ñoquis y los emplatamos con la salsa bolognesa por encima más un buen queso rallado.
8- Ahora si amigos !!!! a disfrutarlo con un buen vino tinto.
Para ver más secretos de la receta entrá acá:
https://web.facebook.com/don.lopez.14203?fref=ts





 

Comentarios