opcionales
Jueves 25 de Agosto de 2016

Este viernes pedí el especial de Pastas

Esta semana llega la entrega especial de Canelones. Tenes descuento con Beneficios UNO.

Este viernes llega una nueva entrega de Pastas y Salsas, en esta ocasión presentamos CANELONES.

Los canelones son una pasta ancha de forma rectangular que se emplea a menudo en la cocina italiana para hacer platos con carne picada, verdura, requesón y espinacas o incluso pescado en su interior. Se suele enrollar formando un cilindro (de ahí proviene el nombre que en italiano significa «canalón»), a veces aparece la denominación manicotti.


Curiosamente no es en Italia donde más se consume este tipo de pasta. Los siglos de comercio y trato común entre Cataluña y el sur de Italia dieron como resultado un intercambio cultural y, en especial, gastronómico entre los territorios. Los canelones son un plato típico de Cataluña y consumido en toda España.


En la gastronomía catalana, la imitación de los canelones italianos fue introducidos por los cocineros italianos de algunas familias de la burguesía barcelonesa en el siglo XIX. Se extendieron rápidamente por todas las clases sociales con algunas modificaciones para adaptarlos al gusto catalán. Aunque no se encuentran en los recetarios de la cocina catalana del siglo XIX a principios del siglo XX, hoy día los canelones a la catalana se consideran como típicos de la región.


Buscalo todos los Viernes opcional junto a Diario UNO, obtenelo a un precio increíble con nuestra tarjeta Beneficios UNO o suscribiendote a Diario UNO 4810101


pastas.jpg




Comentarios