Santa Fe
Jueves 15 de Septiembre de 2016

Este viernes pedí el especial de Pastas

Esta semana llega la entrega Nº 16: LASAÑA. Tenes descuento con Beneficios UNO.

Todos los viernes llega PASTAS Y SALSAS, una colección compuesta por 18 entregas,"CON LAS MÁS EXQUISITAS RECETAS EXPLICADAS PASO A PASO, PARA COMPARTIR EN FAMILIA LAS PASTAS CASERAS MAS RICAS".

La lasaña (italiano: lasagna) es un tipo de pasta que se sirve en láminas, además de denominarse así también a un plato que tiene pasta en láminas intercaladas con carne (ragú o salsa boloñesa) y bechamel llamado lasaña al horno (Lasagna al forno). Se trata de un plato de origen griego/italiano. La lasaña al horno también se puede hacer con verduras (espinacas, berenjenas, etc.) o pescados. Se termina con bechamel y abundante queso rallado para gratinarla en el horno. Ambos platos tienen como lugar de origen Italia. La palabra "lasaña" proviene del griego "lasanon", a través del latín "lasanum", que se refiere al cazo en el que se cocinaba. La palabra singular en italiano es lasagna y en plural lasagne se aplica indistintamente al plato o a la pasta en forma de láminas. Es una entrada o primer plato caliente que se suele comer en invierno o en los periodos fríos de la primavera.


En Venezuela se le conoce con el nombre de pasticho, que proviene del italiano: Pasticcio di lasagne (pastel de lasaña) es otro nombre, o sinónimo, con el que denominan al plato en ciertos lugares de Italia.


Reservalo en tu kiosco antes que se agote o suscribite llamando al 0342-4019500
Recortá el cupón que sale publicado en la tapa del día viernes y obtené grandes descuentos con tu tarjeta de UNO Beneficios.


Comentarios