Santa Fe
Jueves 22 de Septiembre de 2016

Este viernes pedí el especial de Pastas

Esta semana llega la entrega 17: Panzotti. Tenes descuento con Beneficios UNO.

Todos los viernes llega Pastas y Salsas, una colección compuesta por 18 entregas,"con las más exquisitas recetas explicadas paso a paso, para compartir en familia las pastas caseras más ricas".

En realidad esta pasta es conocida por varios nombres parecidos pansoti, panzerotti, panciuti, pansottis.
El origen de esta pasta fue en una zona de Rapallo llamada San Martino di Noceto, perteneciente a la Liguria (Italia).

Lugar de escasos recursos donde fue creada esta comida para aprovechar las hierbas que nacían y crecían naturalmente en la zona. Parecido a un raviolo pero más grande y gordo por la abundancia de relleno que tenían. A este relleno le daban el nombre de preboggion que significa mezcla de hierbas salvajes. Contrariamente a la escasez de recursos con que contaban tenían abundancia de nueces. Fue así que crearon una salsa de nueces para acompañar a los pansoti lo que les significó poder otorgarle a este plato mucho más sabor y energía gracias a ellas.

Es así que los pansoti típicos se sirven con esta salsa que se prepara con nueces machacadas en un mortero con migas de pan y piñones, que se diluye con un poco del agua de la pasta. Luego se mezcla con leche cuajada o ácida o bien yogur natural y aceite de oliva.

Actualmente se hacen con masa de fino grosor y pueden tener forma circular doblándolos como los cappelleti o forma triangular pero siempre de tamaño grande. Su relleno consiste en queso, huevos y verdura y se aromatizan con hierbas. Se emplea abundante relleno en cada uno pero nunca carne. Se sirven bañados con la salsa de nueces. Otra forma de servirlos es simplemente con manteca derretida y queso.

Los pansotis deben ser grandes tanto de forma circular o triangular o con forma de raviol. En Argentina solemos confeccionarlos con la ayuda de un molde especial parecido al que se utiliza para los sorrentinos

Reservalo en tu kiosco antes que se agote o suscribite llamando al 0342-4019500
Recortá el cupón que sale publicado en la tapa del día viernes y obtené grandes descuentos con tu tarjeta de UNO Beneficios.

Comentarios