Miércoles 31 de Agosto de 2016

Este viernes para Siprus en hospitales y centros de salud

La medida será en toda la provincia y afectaría la atención en los hospitales y centros de salud, dependiendo de la cantidad de afiliados en cada lugar.

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) anunció que luego de una consulta a sus afiliados decidió realizar un paro sin asistencia a los lugares de trabajo para este viernes 2 de septiembre. La medida de Siprus será en toda la provincia y afectaría la atención en los hospitales y centros de salud, dependiendo de la cantidad de afiliados en cada lugar. De todas maneras, desde el gremio aclararon que se seguirán atendiendo las internaciones y las urgencias durante la medida de fuerza.
Además, el sindicato anticipó que adhiere a la Marcha Federal que hoy pasará por la ciudad y que, para que sus afiliados puedan asistir a la misma, serán desafectados de sus funciones en los efectores públicos de salud entre las 9 y las 13.
En un comunicado de prensa, Siprus argumentó su decisión: "Solicitamos la reapertura de la paritaria salarial ante la depreciación del salario sufrido en los últimos meses, a lo que se suman la inflación y el aumento desmedido de los servicios básicos".
"Dicha medida –continúa– surge ante el agotamiento de instancias de negociación correspondientes y el no cumplimiento de lo acordado en paritarias al respecto".
"Además expresamos nuestra adhesión a la Marcha Federal convocada por diversas organizaciones y entidades sindicales, que el día Jueves 1 de septiembre que pasará por la ciudad, para lo cual se estará desafectando a los afiliados para asistir a la misma", concluye el parte de prensa.