Ovación
Lunes 29 de Febrero de 2016

“Esto es histórico para Villa Dora”

Las Doras obtuvieron el tercer puesto en el Sudamericano de Clubes al derrotar al elenco anfitrión Gimnasia (LP) por 3-1. “Estamos muy orgullosas de lo que logramos”, le dijo la entrenadora Lorena Góngora a Ovación. 

Año tras año Villa Dora va progresando no solo en el plano nacional sino también internacional. La institución santafesina se plantea objetivos grandes y los va cumpliendo. El domingo obtuvo el tercer puesto en el Sudamericano de Clubes luego de vencer a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 3-1 y de esta manera mejoró su producción ya que en el 2015 había clasificado en la cuarta posición.
Sin dudas que el balance es positivo si se toma en cuenta que el máximo desafío está puesto en la Liga Nacional con el objetivo de jugar nuevamente la final. Bajo esa tónica llegaron las Doras a este torneo que tenía como gran favorito a Rexona Ades, que es el mejor equipo del continente sudamericano y actual campeón.
Por ello en la semifinal, Villa Dora no pudo hacer nada ante el poderío del elenco brasileño que ganó con mucha comodidad. El partido bisagra fue la caída ante la Universidad San Martín de Porres de Perú, en donde el equipo cometió demasiados errores que los pagó muy caro. Justamente ese partido hizo que Villa Dora debiera enfrentar en semifinales a Rexona y de este modo no pudo llegar al partido final.
Pero el triunfo ante Gimnasia despejó cualquier tipo de sufrimientos y es por eso que las Doras festejaron y mucho colgarse una medalla en este Sudamericano que claro está no es cosa de todos los días. De allí la emoción de algunas jugadoras que se expresaron con lágrimas luego de finalizado el cotejo ante las Lobas.
El plantel santafesino llegó ayer temprano a Santa Fe y su entrenadora Lorena Góngora les dio descanso hasta hoy, en donde volverán a los entrenamientos pensando en los dos partidos que jugarán este fin de semana como local.

       Las Doras festejando un punto durante uno de los partidos que disputó en el Sudamericano de Clubes.
     
Ovación charló con Lorena Góngora, quien realizó un balance de lo que fue el Sudamericano entre otros aspectos. “Estamos muy orgullosas por lo que fue el tercer puesto que obtuvimos, que sin dudas hacer podio en un Sudamericano es un hecho histórico para Villa Dora. Y más para un club del interior que no tiene muy seguido la oportunidad de jugarlo. Por allí nos quedó el sabor amargo de perder ante el equipo peruano, pero después observando el nivel que demostraron todos los equipos está claro que cualquiera le podía ganar a cualquiera a excepción de Rexona Ades”, aseguró la entrenadora.
Para luego agregar: “Lamentablemente nosotras no supimos aprovechar la chance de ganarle a San Martín de Porres y evitar en semifinales a Rexona, pero luego nos recuperamos y pudimos ganarle a Gimnasia, que por otra parte no fue para nada sencillo ya que arrancamos perdiendo el primer set, pero luego las chicas se concentraron y pudimos revertir el resultado. El equipo demostró carácter, salió al frente y demostró que sabía lo que quería dentro de la cancha”.
Respecto a lo que fue la primera caída ante el equipo incaico, la entrenadora del conjunto santafesino expresó: “Jugamos ante un rival que conocíamos del año anterior y que está por debajo de Brasil, pero que en el torneo pasado había finalizado tercero debajo de los dos equipos brasileños. Sabíamos que se trataba de un rival al que teníamos que jugarle al 100% y la contra es que nosotras somos un equipo nuevo, con varias jugadoras que se incorporaron para este año. Y aún nos cuesta mantener un ritmo constante, gracias a Dios con Gimnasia nos salió mejor y pudimos obtener un resultado que festejamos mucho ya que significa un logro espectacular para el club quedar entre los tres mejores clubes de Sudamérica”.
Una nueva versión
Es indudable que las Doras tienen mucho por mejorar dado que son un equipo nuevo. De las jugadoras que terminaron siendo titulares el año pasado, solo se mantuvieron dentro del equipo inicial la armadora Karina Suligoy y la líbero Ariana Macíes. El resto son los refuerzos que se sumaron para afrontar la Liga Nacional.
Sobre este punto Góngora indicó:“El equipo se va armando, pero hay que tener en cuenta que el año anterior teníamos dos puntas que eran las claves del equipo y en cambio ahora debimos armar la formación titular en donde la pelota pasara por todas y no por una o por dos. De todas maneras ahora tenemos dentro de la cancha cuatro jugadoras que entre todas logran muy buenos resultados. Por ejemplo Micaela Fabiani fue elegida como la mejor opuesta del torneo y Candelaria Herrera fue designada como la segunda mejor central del equipo ideal que forma las autoridades del Sudamericano como premio. Y esas dos jugadoras llegaron este año para reforzar el plantel”.
A la hora de opinar respecto al nivel del equipo no solo por lo que mostró en el Sudamericano, sino también en el arranque de la Liga apuntó: “Ya cumplimos con nuestro primer objetivo que era conseguir un podio en el Sudamericano y además la experiencia de jugar ante equipos de otros países nos otorga un plus a la hora de encarar los próximos partidos por la Liga Nacional en donde llegamos con mucha confianza”.
El viernes Villa Dora recibirá a Ciudad de Buenos Aires, mientras que el domingo se medirá ante San Martín de Formosa. Será el primer choque ante el elenco capitalino, en tanto que al conjunto formoseño ya lo venció en condición de visitante. A priori, las Doras son favoritas para imponerse en los dos juegos y seguir liderando la zona C, como lo hace hasta ahora con nueve puntos.
Analizando a los rivales la entrenadora, opinó: “Por lo que pude observar Ciudad de Buenos es un equipo totalmente ganable y Formosa también, aunque ahora es el único equipo que va a jugar con un nuevo refuerzo y eso puede hacer que eleve el nivel, no obstante tenemos todas las chances de ganar”.

Comentarios