Ovación
Martes 19 de Enero de 2016

“Esto es para lo que me preparé toda mi vida”

Mauro Pittón, que con su hermano Bruno realizan la primera pretemporada, tuvo un mano a mano con Ovación sobre sus objetivos en el plantel

La familia Pittón debe estar pasando un momento de felicidad absoluta, teniendo en cuenta que Bruno y Mauro hoy no solamente forman parte del plantel de Primera División de Unión, sino que también están en consideración del cuerpo técnico. Esto demuestra que, si continúan por este camino, en un corto plazo podrían ser tenidos en cuenta con mayor asiduidad.
 
En esta ocasión y, después del entrenamiento vespertino que el plantel llevó adelante en el predio de Independiente de Mar del Plata, Ovación tuvo la oportunidad de conversar mano a mano con el marcador de punta izquierdo, Mauro Pittón, quien en el partido frente a Quilmes fue titular en lugar de Santiago Zurbriggen.
 
“Esta es mi primera pretemporada con el plantel profesional y la verdad es que estoy muy feliz de estar en este lugar. Esto es para lo que me preparé durante toda mi vida y sé que no puedo desaprovechar la oportunidad. Además es especia,l porque estoy también con mi hermano Mauro, así que imagínense cómo está la familia”, comenzó contando el pibe de las inferiores y que ya tiene un encuentro oficial en la Primera División de Unión, en la temporada anterior frente a Olimpo de Bahía Blanca.
 
—Estas son las oportunidades que no se deben desaprovechar, sobre todo demostrar en los partidos de preparación...
—Creo que esa es la clave, pero no solamente hay que demostrar en los amistosos sino también en las prácticas. Ya venimos jugando y creo que el balance es positivo. Por ejemplo contra Independiente tuvimos enfrente a jugadores de mucho nivel como Jesús Méndez o el mismo Emiliano Papa y creo que tuvimos una buena actuación, sobre todo en el primer tiempo, donde le jugamos de igual a igual.
 
—En cuánto a tu función, ¿qué nos podés contar?
—Me gusta pasar al ataque constantemente y llegar al área rival, porque además casi siempre jugué de volante por la izquierda, pero ahora estando de marcador de punta sé que la prioridad primero es marcar. No voy a negar que me gusta bastante ir al frente.
 
El sueño del pibe
Pasa el tiempo y Bruno Pittón, como tantos de sus compañeros que vienen de las divisiones inferiores, deben pasar esa adaptación propia de lo que significa practicar en las menores al plantel de Primera División. Sobre este punto, el lateral santafesino, manifestó: “Me parece que estamos a la altura de las exigencias. Eso lo noto también en los partidos de preparación; Independiente apenas si nos superó un poco en el segundo tiempo. Aunque hay que destacar que siempre trabajamos bien y ordenados, porque no nos inquietaron. Además estamos realizando una excelente preparación acá en Mar del Plata”.
 
—¿Qué pensás de la cantidad de chicos de las inferiores que el entrenador trajo a esta pretemporada en Mar del Plata?
—Quiere decir que las cosas se están haciendo como corresponde en las divisiones inferiores, pero tenemos claro que no hay que apurarse y nosotros no debemos estar ansiosos por jugar ya, porque eso nos va a jugar en contra. Tenemos que estar todos con los pies sobre la tierra y no pensar más allá de lo que ya estamos logrando actualmente, que es muy lindo. Si pasa eso de querer apurarnos será un error muy grande.
Claudio Cáplan  /  Enviado especial a Mar del Plata / Ovación

Comentarios