Colón
Sábado 18 de Junio de 2016

"Estoy en el lugar que quiero estar"

Adrián Bastía expresó su satisfacción por seguir ligado a Colón luego del respaldo que le otorgaron los dirigentes sabaleros. "Quiero brindarme a full y a muerte por esta camiseta", manifestó el mediocampista.

Pese a estar en la etapa final de su carrera y con 37 años, Adrián Bastía fue uno de los pocos jugadores que estuvo a la altura de las circunstancias en el último campeonato que disputó el elenco sabalero. Volvió al club después de casi tres años justamente para retirarse con la camiseta rojinegra ya que es hincha de Colón y en consecuencia podrá cumplir con su deseo.
Más allá de la opinión del nuevo entrenador (Paolo Montero), está claro que los dirigentes pretenden que continúe no solo por lo que aporta desde lo futbolístico sino también por la ascendencia que tiene dentro del grupo y el profesionalismo con que se maneja. Lo consideran un ejemplo tanto adentro como afuera de la cancha
En la vuelta a los entrenamientos el Polaco dialogó con la prensa e hizo un balance de lo que pasó en el último semestre y también se refirió al futuro dejando bien en claro el sentido de pertenencia que tiene hacia el club.
"Estoy contento de seguir en el club y de tener una nueva oportunidad para tratar de hacer las cosas mucho mejor de lo que las hicimos el torneo pasado. Es una realidad que cuando una va creciendo en edad el camino se hace más corto, pero la realidad es que disfruto el día a día y de estar en el lugar que deseo. Me gusta compartir los momentos con mis compañeros y con la gente del club que a uno lo trata bien, como así también del hincha que permanentemente me brinda su apoyo. Eso es algo muy bueno porque ahí se refleja lo que uno transmite dentro del campo de juego", arrancó diciendo.
Cuando le mencionaron que fue de los pocos jugadores que se destacaron dentro de un equipo que protagonizó un mal campeonato expresó:"Está claro que no soy un jugador virtuoso ni nada por el estilo y la gente me conoce por el sacrificio que muestro dentro de la cancha y seguiré de la misma manera hasta el día que me retire".
Respecto al cuerpo técnico que asumirá en los próximos días y que encabeza Paolo Montero, se dice que una de las principales virtudes que evidencia es la preparación física puesto que llevan a cabo un trabajo muy exigente.
Sobre este punto el volante aseguró: "Obviamente que estoy en condiciones de afrontar una preparación exigente, sino no estaría dentro del plantel. Siempre demostré que cuando realicé una pretemporada dura respondí. Por mi característica de juego la parte física es fundamental, por lo cual hay que trabajar y ponerse a las órdenes del cuerpo técnico para dar lo mejor".
Volviendo al respaldo que le manifestaron los directivos para que continúe vistiendo la camiseta rojinegra indicó: "Me deja tranquilo por el hecho de lo que uno hizo, quiere decir que el sacrificio y las ganas que uno demostró dieron sus frutos. Eso me pone muy contento e indica que cuando te respaldan de esa manera uno debe devolverles la confianza a los dirigentes y a la gente".
En cuanto a una posibilidad de seguir vinculado al club luego de su etapa como jugador manifestó: "Ojalá hay que ir paso a paso, primero quiero disfrutar de lo que me queda como jugador ya sea mucho o poco ya que estoy en el lugar que siempre quise estar. Entonces poder imaginarme el día después de no ser más futbolista es difícil, ya se verá las ganas que uno tenga o el compromiso que le pueda poner desde el lugar que le toque estar. Hoy por hoy pienso en jugar y quiero seguir brindándome a full y a muerte por esta camiseta. Y el día de mañana si tengo la posibilidad de seguir ligado a la institución lo haré con muchísimo gusto".
A la hora de precisar su situación contractual detalló:"Yo tenía contrato por 18 meses, pero a los seis meses cualquiera de las dos partes que no estuviese conforme podía rescindir de manera unilateral y en consecuencia en los próximos días hablaremos con los dirigentes de lo que se viene, pero la realidad es que tengo contrato con el club. No me llegó ninguna otra propuesta pero si así fuera tampoco la evaluaría, ya que le manifesté a mi representante que yo deseo estar en Colón, no me interesa irme a otro lado y estoy muy cómodo acá".
Para luego, agregar "Si no pudiese seguir en Colón ahí se analizaría la posibilidad de dejar el fútbol. Pero hoy me toca estar acá y defender los colores de Colón, por lo cual pienso disfrutarlo ya que soy consciente que en cualquier momento puede ser el final de mi carrera".
Por último, opinó sobre la nueva dirigencia y sus ganas de ayudar al club: "Tanto José (Vignatti) como Horacio (Darrás) , Alonso y Fleming son dirigentes de una trayectoria y recorrido muy largo dentro del club, vivieron más tiempo como directivos que yo como jugador y uno siempre está predispuesto a dar lo mejor por el club. Colón está por encima de cualquier jugador o de determinada persona y obviamente que uno está dispuesto a dialogar con quien sea para que el club esté mejor y siga creciendo. Porque si bien uno siempre desea que le vaya bien en lo personal, yo priorizo lo grupal por encima de lo individual y si puedo dar una mano desde el lugar que sea lo haré ya sea dentro o fuera del campo de juego".