Viernes 01 de Julio de 2016

"Estoy vivo": la historia del chef argentino que escapó del ataque de EI en Bangladesh

Avisó a sus familiares y amigos por medio de Facebook. El grupo terrorista tomó rehenes en un restaurante, ocasionando al menos dos muertos.

"Estoy vivo". Esas dos palabras tranquilizaron a familiares y amigos de Diego Rossini, el chef argentino que se encontraba en el edificio donde un grupo armado del Estado Islámico irrumpió tomando rehenes y dejando al menos dos muertos.
"Están tirando tiros. Por favor, llamen a la Policía. Estoy escondido en la terraza", había escrito el chef en un foro, momentos antes de lograr escapar, publica TN.

Al menos dos muertos por toma de rehenes en Bangladesh

Rossini, de 43 años, emigró a España durante la crisis de 2001 y trabajó en distintos restaurantes de Costa Brava, Barcelona, Madrid y Cadaqués. Actualmente vive en Bangladesh donde trabaja en O´Kitchen, el local tomado por el EI este viernes.

Víctimas y rehenes

Al menos dos policías murieron y 26 personas resultaron heridas en el ataque lanzado por varios hombres armados contra el restaurante, frecuentado por extranjeros.
"Han llegado 28 heridos y dos de ellos han muerto", dijo Miraz Ul Islam, gerente del United Hospital, situado en el barrio acomodado de Gulshan, donde se produce el ataque, y al que están trasladando gran parte de las víctimas, en su mayoría policías según medios del país del sur de Asia, informó la agencia de noticias EFE.
La Agencia Amaq, que responde al EI, se adjudicó el ataque, en Daca, según informó el sitio especializado SITE, citado por la cadena CNN.

Comentarios