mundo
Jueves 25 de Febrero de 2016

Estremecedor video: un niño atropellado en una autopista de Brasil

El chico de 12 años jugaba con sus amigos en un charco de agua, al costado de la autopista Presidente Dutra en la urbanización de Penha. Los niños invadían uno de los carriles para tomar carrera y lanzarse. Advertencia: las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Julio Cezar da Silva Salles, de 12 años, fue embestido por un conductor en una autopista de Brasil y fue internado en estado grave con traumatismo de cráneo. El video del accidente se viralizó rampidamente, porque muestra a los chicos de los barrios humildes divirtiéndose en un charco de agua junto a la ruta y en medio del tránsito.

La madre de Julio reconoció ante los medios que su hijo "no debería haber estado allí", pero fue su tío Silva Menezez quién puso el dedo en la llaga de este drama social. "En nuestra comunidad, los niños no tienen ninguna opción de ocio. Por eso se divierten en ese charco de agua sucia. Yo ya le había advertido a mi sobrino que era peligroso lo que hacía, pero ya sabemos cómo son los niños”, lamentó.

Comentarios