Solidaria
Domingo 18 de Septiembre de 2016

Estudiantes juntaron fondos para revocar la vecinal Villa del Parque

La campaña, organizada por alumnos del nivel secundario del Colegio Nuestra Señora del Calvario, consistió en el pedido de $30, monto destinado a la cobertura de 1/4 m² de obra.

La asociación de padres del Colegio Nuestra Señora del Calvario junto a toda la comunidad educativa realizaron durante un mes una colecta de recolección de fondos para lograr hacer mejoras en el salón de us0s múltiples de la vecinal del barrio Villa del Parque.

La iniciativa, denominada "campaña del revoque", consistió en el pedido de donación del monto correspondiente a la cobertura de un cuarto metro cuadrado (1/4 m²), en material y mano de obra; es decir $30. Dicha demanda se solicitó entre los asistentes a la mencionada escuela desde el 16 de agosto y hasta el mismo día del corriente mes.

En diálogo con Diario UNO el vicedirector de la institución, Javier de los Reyes, destacó que la propuesta se enmarcó en la celebración del Mes de María y surgió de la mano de los estudiantes de cuatro año, quienes como ya es tradición dentro de la institución, llevan adelante en el lugar un taller de apoyo escolar para niños de nivel primario (en el marco de un proyecto denominado Aprendizaje de Servicio).

"Los estudiantes van al barrio dos días a la semana por el lapso de dos horas aproximadamente, tiempo en el que comparten con los chicos no solo momentos de aprendizaje, sino también de entretenimiento", dijo el referente de la entidad y agregó: "A dicho proceso los chicos asisten en general con sus padres, que son los que se pusieron en contacto con los directivos de la vecinal para conocer cuáles eran sus necesidades y en consecuencia organizaron esta campaña".

Sobre ese punto el hombre detalló que la respuesta fue muy buena, dado que como estrategia se planificó solicitar como donación el costo correspondiente a una parte mínima de lo necesitado, teniendo en cuenta que debían cubrir 200 m² (perímetro correspondiente a las paredes internas y externas del salón).

Un espacio muy utilizado

El salón de usos múltiples de la sede de la vecinal de Villa del Parque –ubicada en 27 de Enero 3550– es uno de los espacios más utilizados por los vecinos, sobre todo por los más chicos de la zona que asisten a los variados talleres de aprendizaje y recreación que allí se brindan.

En consecuencia, según comentó uno de los miembros de la comisión directiva, Ramón Miranda, su reparación era inminente.

"Nosotros ya desde hace un tiempo estamos buscando fondos para cambiar el cielorraso (tienen previsto realizarlo en madera porque es más económico) y las luminarias de ese espacio, y de hecho gracias a la colaboración de muchos creemos que podremos concretarlo dentro de muy poco", dijo el hombre y completó: "Por eso estamos muy contentos y agradecidos con la colecta esta que están haciendo los chicos del Calvario, porque significa mucho para todos los vecinos y para el crecimiento de nuestra institución también".

Por más datos e información los interesados pueden visitar el espacio en Facebook de la vecinal.

Comentarios