Litoral
Jueves 25 de Agosto de 2016

Estudiantes de la UNL encontraron impactantes ofidios en la Ciudad Universitaria

El primero de los casos sucedió este martes cuando estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral se encontraban en las afueras de la ciudad universitaria en El Pozo.

Un grupo de jóvenes estudiantes de la carrera de Biología se acercó al reptil para tratar de catalogar la especie y distinguir si se trataba de un espécimen venenoso.

Las facultades de la UNL ubicadas delante de la reserva ecológica suelen recibir amistosas visitas de las especies autóctonas que viven en la naturaleza. Sin embargo, el tamaño del apacible ofidio llamó poderosamente la atención entre los universitarios durante la tarde de estudio.

Embed

Dormís la siesta y te encontras una ñacaniná y nosotras tipo ❤ !!

Un vídeo publicado por Jimena Gay (@jimenagay) el


La culebra en cuestión se trataría de una ñacaniná, que habita generalmente en las zonas de pantanos, lagunas, bañados y arroyos de América Latina, no es venenosa y pueden llegar a medir hasta tres metros.

El segundo hecho tuvo lugar cerca de las 14 de este jueves. Federico Mathieu envió al facebook de Uno Santa Fe, un video donde se observa como un enorme ofidio se mueve en las afueras de la Ciudad Universitaria y se introduce en un pozo.
Ofidio2


Comentarios