Ovación
Sábado 13 de Agosto de 2016

Estudiantes a paso firme en la Copa Argentina

Con goles de Lucas Viatri y Lucas Rodríguez, uno en cada tiempo, Estudiantes de La Plata venció 2-0 a Los Andes y se metió en los Octavos de Final de la Copa Argentina, donde deberá enfrentar a Unión de Santa Fe. El equipo platense sufrió por momentos, pero fue superior en el juego y venció sin atenuantes al equipo del ascenso.

Estudiantes de La Plata tuvo una actuación de menor a mayor ante Los Andes. Así y todo, le alcanzó para ganarle 2-0 con los goles de Lucas Viatri y Lucas Rodríguez y llegar a Octavos de Final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Unión de Santa Fe.


El gol de Lucas Viatri a pocos minutos del final del primer tiempo fue un premio inmerecido para un Estudiantes de La Plata que poco había hecho para abrir el marcador.


El planteo de Los Andes, dispuesto a ser protagonista y a asumir el control del juego, dejó a un lado la diferencia de categoría entre uno y otro. El conjunto de la B Nacional se animó a ocupar campo rival,pero tuvo enfrente a un adversario que no perdonó cuando tuvo su chance.


El ex Boca aprovechó un rebote largo del arquero Maximiliano Gagliardo y, con una violenta definición, puso el 1-0 para el Pincha a los 42 minutos. Así, se retiró al descanso con la ventaja tras haber hecho un primer tiempo en el que fue superado por un equipo que lo arrinconó y no lo dejó desenvolverse con comodidad.


Con la ventaja en el resultado, Estudiantes pudo desenvolverse con mayor comodidad durante todo el complemento. Dominó la pelota y se paró en campo adversario frente a un Los Andes que sufrió ante la falta de respuestas.


El Pincha contó con posibilidades para aumentar la ventaja y quien resolvió el marcador fue el juvenil Lucas Rodríguez: aprovechó una pelota perdida dentro del área y puso el 2-0 final


El equipo dirigido por Marcelo Barrera sólo tuvo su chance con un remate de Ramiro López que despejó Mariano Andujar. Poco para un equipo que debió asumir el protagonismo para buscar la igualdad, y que no lo hizo. Así, la historia terminó 2-0 para el conjunto de Nelson Vivas, que llegó a Octavos de Final tras redondear un gran complemento.


Crónica: Copa Argentina

Comentarios