pais
Miércoles 22 de Julio de 2015

Evadir es perjudicial para la salud

AFIP frustró un contrabando de cigarrillos por $ 7,4 millones. Se trata de 386.140 atados de cigarrillos de las marcas Pall Mall, Mill, Paladium y Melbour.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, impidió el contrabando de 386.140 atados de cigarrillos valuados en casi $ 7,4 millones en una revisión de rutina realizada en el Área de Control Integrado de Uspallata, Mendoza.
Tras realizar un control no intrusivo mediante el escaneo de imágenes, funcionarios aduaneros detectaron 968 cajas de cigarrillos de las marcas Pall Mall, Mill, Paladium y Melbour, con valor en el mercado de $ 7.395.000.
Ubicado a 2.039 metros sobre el nivel del mar, el puesto de control aduanero de la localidad de Uspallata utiliza un escáner móvil inspirado en aquellos que se utilizan en los aeropuertos, ubicándose a la vanguardia de las aduanas de América Latina.
En la causa, interviene el Juzgado Federal N°1 de Mendoza, a cargo del Dr. Walter Bento, quien determinó el secuestro de la mercadería y la detención de uno de los sospechosos, mientras que se encuentra prófugo otros de los implicados en el hecho.

Fuente: Prensa Afip.

Comentarios