Policiales
Lunes 02 de Enero de 2017

Exámenes toxicológicos para determinar si la joven muerta tras la fiesta electrónica tomó drogas

La medida la ordenó el fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, Walter Jurado, quien tiene a su cargo la investigación del deceso de Giuliana Maldovan, muerta despues de asistir a una fiesta electrónica en Arroyo Seco.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos Walter Jurado, a cargo de la investigación de la muerte de Giuliana Maldovan, la joven de 20 años que falleció después de una fiesta electrónica, realizó un relevamiento en el boliche Punta Stage de Arroyo Seco.
En ese sentido, Jurado le ordenó al Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) realice un relevamiento del local donde se llevó a cabo la fiesta. También, adelantó que los indicios que, a partir de las pesquisas, puedan tener vinculación con estupefacientes serán remitidos a la Justicia Federal.
ggiul.jpg

Jurado pidió además que se lleven adelante los exámenes toxicológicos que permitan determinar si la víctima, que falleció la madrugada del pasado 1º de enero en el Hospital Provincial de Rosario, esa noche había consumido sustancias prohibidas.
La directora del Instituto Médico Legal, Alicia Cadierno, aseguró esta mañana que "está prácticamente confirmado" que el deceso de la joven fue producto de la ingesta de éxtasis y reveló que otros jóvenes que fueron a Punta Stage para fin de año también tuvieron síntomas compatibles a una intoxicación con drogas.
extasis

"Es raro que no hayan surgido más complicaciones en una fiesta donde hay miles de jóvenes porque tengo entendido que había entre tres y cuatro mil personas y con la temperatura ambiente que hacía, es muy difícil mantener una logística para evitar complicaciones como esta", enfatizó Cadierno.
A fin de conocer los últimos movimientos de la joven antes de sufrir la descompensación que le causó la muerte le tomará testimonio a los padres de la víctima, a la pareja que la acompañó a la fiesta y también a los jóvenes que manifestaron que estuvieron con ella el interior de la disco.

Comentarios