Colón
Martes 12 de Julio de 2016

Existe acuerdo por Rinaldi

Cristian Malaspina, presidente de Argentinos, le confirmó a Ovación que este martes se juntó con José Vignatti y otros directivos sabaleros y que en esa charla Colón ofreció comprar el 50% del pase del delantero. La directiva del Bicho aceptó la propuesta y ahora el que deberá definir la situación es el jugador

Este martes por la tarde, el presidente José Vignatti junto a los vicepresidentes Patricio Fleming y José Alonso se reunieron en Capital Federal con el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, y allí le hicieron una propuesta concreta para adquirir el 50% de los derechos económicos del delantero Lautaro Rinaldi. Esta información fue confirmada por el propio mandatario de la entidad de La Paternal, quien le confió a Ovación: "La oferta que realizó Colón nos interesa y en lo macro de la operación existe un acuerdo, ahora deben hablar con el jugador para arreglar su contrato".
Luego Ovación se comunicó con el futbolista, quien dijo desconocer la situación. "La verdad es que no sé nada de este tema, ya que no tengo diálogo con la dirigencia de Argentinos que no me deja entrenar junto al plantel de Primera División. Lo hago con los juveniles por no haber firmado la renovación del contrato. Sé que Colón es un club importante, pero calculo que primero tendrá que hablarme mi papá que es mi representante y después analizar el tema", respondió.
Lo que está claro es que la relación entre Rinaldi y la dirigencia de Argentinos es muy mala y peor aún con Jorge Quinteros, que es el secretario técnico. Es obvio que Argentinos observa con buenos ojos transferir la mitad del pase del delantero, ya que de esta manera se aseguraría un ingreso económico y por otra parte se quedaría con el 50% de los derechos económicos pensando en que pueda revalorizarse con la camiseta rojinegra y ser socio con la institución sabalera.

Embed

Ahora Vignatti deberá realizarle una oferta a Rinaldi y saber si acepta la propuesta para sumarse al plantel que conduce técnicamente Paolo Montero. Sucede que a fin de año se queda con el pase en su poder y ese es un motivo como para evaluar a la hora de tomar una decisión. Sin dudas que se trata de una apuesta interesante por parte de la directiva, dado que Rinaldi tiene apenas 22 años y ya jugó 39 partidos en Primera División con la camiseta del Bicho, marcando 11 tantos.
"La oferta que realizó Colón nos interesa y en lo macro de la operación existe un acuerdo, ahora deben hablar con el jugador para arreglar su contrato" - Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors
Pero además, participó del torneo de la "B" Nacional en donde Argentinos ascendió y compartió el plantel con Juan Román Riquelme marcando cuatro tantos. Debutó el 23 de marzo del 2013 en el empate 0-0 ante Sportivo Belgrano por la Copa Argentina. Al último partido con la camiseta de Argentinos lo jugó el 3 de abril de este año en la derrota ante San Martín de San Juan por 2-0. Luego de ese encuentro los directivos del Bicho lo marginaron del plantel por no renovar contrato.
De esta manera habrá que aguardar los próximos días, pero la realidad indica que entre los clubes existe un principio de acuerdo para que Colón adquiera el 50% del pase de Rinaldi. Ahora resta la otra parte, que es ponerse de acuerdo con el futbolista.
Embed

Siguiendo con el tema de las incorporaciones, en las últimas horas se frenó el arribo del marcador central Emanuel Olivera dado que la propuesta realizada por Colón por ahora no satisface las pretensiones de Boca Unidos. Al respecto, el presidente de la entidad correntina Alfedo Schweizer indicó: "Al menos que Colón realice una nueva oferta por nuestros marcadores centrales (Emanuel Olivera y Marcelo Ortiz) ninguno de ellos se irá". Si bien la prioridad para Paolo Montero siempre fue Olivera, en caso de que no pudiera concretarse ese fichaje había surgido la alternativa de Ortiz.
En consecuencia Colón deberá esperar para resolver el tema de los zagueros, dado que el cuerpo técnico pidió dos y por ahora no llegó ninguno más allá de los ofrecimientos realizados.

Comentarios