Santa Fe
Viernes 25 de Noviembre de 2016

Exitoso primer encuentro de Numismática en la ciudad

El encuentro organizado por el Centro Numismático Santa Fe contó con más de 200 personas que pudieron intercambiar y adquirir piezas y materiales, participar de charlas sobre temáticas puntuales junto a coleccionistas de Santa Fe y la región.

La numismática es una disciplina histórica que se ocupa del estudio y coleccionismo de monedas y papel moneda. En este sentido, Santa Fe contó con el "Primer Encuentro de Intercambio de la Vera Cruz", donde más de 200 personas, entre coleccionistas y público en general, se acercaron a interiorizarse sobre la temática.

La jornada contó con la destacada presencia del Ingeniero Agrónomo Ernesto Messina, quien profundizó sobre la "Notafilia", que es el estudio y la investigación sobre los billetes bancarios; y con el Profesor Diego Raschetti Diez, quien realizó un recorrido histórico por el Imperio Sasánida y mostró cómo descifrar la lectura de sus monedas.

El Presidente del Centro, Lic. Andrés Rossi, expresó en la presentación del evento que los centros "deben brindar el servicio de docencia y divulgación, así como también estimular y alentar el desarrollo de la práctica de la numismática. Este encuentro también sirvió para que coleccionistas conocieran la existencia del Centro y puedan acercarse al mismo, por eso estamos muy agradecidos a todos".

Representantes del Círculo Numismático de Rosario y Venado Tuerto; del Centro Filatélico y Numismático Entrerriano, de la Juventud Numismática de Rosario, del Grupo Adventvs (Numismática Clásica y Antigua) y de FENyMA (Federación de Entidades Numismáticas y Medallísticas Argentinas), estuvieron presentes en un evento que se realizará todos los años en la ciudad.

Aquellos interesados en acercarse y que no pudieron hacerse presentes en el Encuentro pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico centronumismaticosantafe@gmail.com.



Comentarios