mundo
Domingo 23 de Agosto de 2015

Explosión en una planta de químicos en China dejó un muerto y nueve heridos

Una investigación deberá determinar las causas del estallido que se produjo cerca de la ciudad de Zibo, diez días después de que murieran 121 personas en Tianjin en una catástrofe de similares características.

Una explosión en una planta de productos químicos del este de China causó un muerto y nueve heridos la noche del sábado, mientras 150 bomberos conseguían apagar el incendio la mañana del domingo, indicaron medios de comunicación estatales.
Este incidente se produjo diez días después de las explosiones gigantescas en el puerto chino de Tianjin (noreste) con un saldo de 121 muertos y parte de la ciudad devastada

La deflagración registrada el sábado se produjo en una fábrica del distrito de Huantai, cerca de la ciudad de Zibo, provincia de Shandong, según la agencia oficial Xinhua, que cita mensajes de los servicios de seguridad de Zibo publicados en la red social Sina Weibo.
El incendio estaba apagado el domingo temprano, según la agencia. Una investigación en curso deberá determinar la causa de la explosión.
La planta, filial del grupo chino Runxing, fabrica productos químicos, sobre todo adiponitrilo, un combustible químico empleado para la producción de nylon, según Xinhua.


En Tianjin, el balance pasó el sábado de 116 a 121 muertos y 54 personas seguían desaparecidas, indicó la agencia.
La catástrofe arrasó el 12 de agosto una sección de la zona portuaria y también instalaciones industriales y complejos residenciales de las inmediaciones.

Fuente:Infobae

Comentarios