Santa Fe
Martes 06 de Septiembre de 2016

Expo Carreras, un espacio en el que los jóvenes pueden pensar su futuro

Educación. Hasta el viernes, se podrán recorrer los stand en la Estación Belgrano y conocer las distintas ofertas de formación universitaria y terciaria en Santa Fe y la región

Este martes por la mañana quedó inaugurada la edición 2016 de la Expo Carreras que organiza la Universidad Nacional del Litoral (UNL) pero que reúne la oferta académica de decenas de universidades e institutos superiores. Como todos los años, el objetivo principal es que los jóvenes puedan pensar un futuro próspero de la mano de la educación.

El acto de apertura fue a las 9 en la Estación Belgrano –Bulevar Gálvez 1150– y fue presidido por la secretaria académica de la UNL, Laura Tarabella. Además contó con la presencia de otras autoridades de la casa de altos estudios y de la Municipalidad.

Tarabella destacó que la Expo Carreras "brinda a los jóvenes toda la información necesaria para proseguir sus estudios universitarios, ayudarlos en la elección de una carrera de estudios superiores y también estimular a aquellos que aún tienen algunas dudas para poder continuar estudiando".

En ese sentido, también sostuvo que es un espacio importante para quienes "enfrentan complejas decisiones vocacionales". E insistió con que se trata de un "espacio plural que convoca a todos para la construcción de una educación inclusiva, democrática y comprometida socialmente".

Propuestas renovadas

Hasta el viernes, la muestra –cuya entrada es libre y gratuita– podrá recorrerse de 9 a 18. A lo largo de los viejos andenes, los visitantes encontrarán puestos en los que se detallan las distintas opciones profesionales y de oficios que hay en la ciudad capital y en su zona de influencia. Pero, además, existen propuestas complementarias que ofrecen información relevante para quienes llegarán desde otras localidades para estudiar.

En la exposición, además de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), participan universidades, institutos terciarios e instituciones de educación no formal de Santa Fe y la región. Por lo tanto se puede ver una amplia variedad de carreras universitarias, terciarias, ciclos de licenciatura, tecnicaturas, cursos, talleres y actividades de la Universidad y de otros institutos.

Quienes la recorren acceden a información sobre las propuestas académicas, planes de estudio, fechas de inscripción, materiales de estudio, aspectos que implican la vida universitaria, entre otras cuestiones. Por lo que es una actividad interesante tanto para realizar de manera individual como grupal.

Con el fin de garantizar la accesibilidad física y comunicacional de este evento, la Universidad Nacional del Litoral prevé también la presencia de intérpretes de Lengua de Señas Argentina (LSA) y la posibilidad, para quienes lo necesiten, de contar con textos en formato braille y digital.

Para anotarse

Las escuelas e instituciones que deseen concurrir a Expo Carreras podrán programar su visita previamente comunicándose con la Oficina de Atención al Estudiante de la Secretaría de Bienestar Universitario, de 8.30 a 18, a los teléfonos 4555512 o 4555334, personalmente en Bulevar Pellegrini 2750 o vía email a: expocarreras@unl.edu.ar.

Comentarios