Santa Fe
Sábado 13 de Agosto de 2016

Expoeventos: la Ciudad concretó más de 30 rondas de negocios con empresas interesadas en el destino

La capital provincial estuvo presente con un stand en Expoeventos, la feria más importante para organizadores de eventos y destinos sedes que se realiza todos los años. Organizado por AOCA, el encuentro se llevó a cabo desde el 9 al 11 de agosto en la ciudad de Buenos Aires, y participaron los principales destinos, proveedores y organizadores de eventos de América Latina.

Como lo viene haciendo en los últimos años, la ciudad de Santa Fe participó junto a la Secretaría de Turismo de la Provincia y el Bureau de Eventos en Expoeventos, la mayor feria en la materia de Latinoamérica que se realizó del 9 al 11 de agosto en el Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires.

La capital provincial participó de esta importante feria en el marco de las acciones de promoción de la ciudad como destino sede de eventos y allí mostró su infraestructura y oferta de servicios en el stand junto a la ciudad de Rosario, en el que la Provincia mostró toda su potencialidad en el sector con la participación además de otros municipios que comenzaron a trabajar en el rubro, como Esperanza y Rafaela.


Santa Fe, un destino buscado como sede de eventos

La presencia de Santa Fe en la Feria no sólo sirve para mostrar su infraestructura y servicios en el stand y a través de una presentación que se realizó en uno de los auditorios el miércoles 10, sino a través de la realización de rondas de negocios con organizadores y proveedores de eventos interesados en el destino. En este punto, la ciudad tuvo una excelente demanda con más de 30 rondas de negocios materializadas.

"Otro año más estamos en Expoeventos, mostrando todo el crecimiento que ha tenido la ciudad no solamente de los propios eventos y su consolidación dentro de los rankings internacionales sino de manera fundamental de las inversiones y de todo lo que en infraestructura ha crecido la ciudad de Santa Fe", explicó la subsecretaria de Turismo Claudia Neil en la Feria, haciendo hincapié en que este crecimiento es fruto del trabajo público - privado, pero también público – público, a través de las acciones conjuntas con la Secretaría de Turismo de la Provincia.

"Tener 30 reuniones es un número muy importante, justamente es un indicador del posicionamiento cada vez mejor que tiene la ciudad de Santa Fe que junto al Bureau de Eventos y todas las empresas asociadas tienen la posibilidad a través de estas reuniones, de llevar más eventos a la ciudad, por eso la presencia de la ciudad aquí es tan importante, ya que es donde los negocios se concretan", finalizó.

El presidente del Bureau de Eventos de Santa Fe y la región también hizo un balance positivo de la participación de la ciudad en la feria. "Muy contentos porque como todos los años Santa Fe marca presencia, ratifica este rumbo de crecimiento y este trabajo conjunto del sector público privado a través del SAFETUR, con un stand innovador, uno de los mejores stands de la muestra es el nuestro, con el orgullo de que lo haya hecho un integrante del Bureau de Eventos de Santa Fe, un empresario de la ciudad", dijo.

Además, Fertonani reconoció que luego de muchos años de trabajo "tenemos una gran presencia a nivel nacional, somos reconocidos como una capital de eventos, así como lo presentamos en Expoeventos. Y esto es demostrado también en las más de 30 rondas de negocios que son lo fundamental de esta feria, donde uno no solo viene a mostrarse sino a concretar reuniones, interactuar para que redunde en más beneficios para Santa Fe, traer más eventos innovadores y hacerlo cada vez mejor".

Sobre la Feria

Expoeventos es la exposición más importante de Latinoamérica en materia de Turismo de Eventos y Reuniones donde se reúnen organizadores de eventos, prestadores de servicios específicos, proveedores y los destinos del país que trabajan en desarrollarse como ciudades sedes de eventos para brindar información, capacitarse e incluso establecer relaciones comerciales a través de rondas de negocios.

Durante las tres jornadas de Expoeventos la capital provincial presentó a mayoristas y organizadores de eventos las ventajas que ofrece en esa materia: información sobre servicios específicos e infraestructura, servicios complementarios y posibilidades de recreación es parte de la oferta que se promocionó a través de la atención en el stand al público interesado como así también en las rondas de negocios, llevadas a cabo por funcionarios del Gobierno de la Ciudad, representantes del Bureau de Eventos de Santa Fe como así también por empresarios del sector turístico de la ciudad.




Comentarios