Espectáculos
Miércoles 22 de Julio de 2015

Ezequiel Campa trae su humor en formato stand up a la Moreno

La primera vez que vino a la ciudad lo hizo junto a Malena Pichot en forma de dupla. Es este caso el artista se anima a subir solo a las tablas, esta noche, desde las 22. Beneficios UNO sorteó diez entradas para los titulares de la tarjeta.

Con una gran carrera por delante, tanto en la actuación como en el stand up, Exequiel Campa brilló en sus apariciones en Guapas, tira emitida por El Trece, y vive a pleno esta nueva etapa luego de haber compartido escenario con Malena Pichot en uno de los festivales de humor más importantes del mundo: el New York Comedy Festival de Broadway, el próximo viernes 7 de noviembre. Ya era hora de arrancar solo y ver cómo seguía esta historia, por esa razón el comediante llega solo a Santa Fe para mostrar su espectáculo en la Sala Moreno, esta noche a partir de las 22. 
—¿Cuándo fue que comenzaste a relacionarte con el arte y a meterte en la actuación?
—Cuando terminé el colegio empecé a estudiar teatro y al principio no quería trabajar porque quería dejar pasar algunos años para empezar a laburar de eso.
“Estudié en un montón de lugares, con un montón de profesores, las clásicas cosas de cuando se estudia teatro: la muestra de fin de año, los compañeros llorando, pensando el vestuario, molestando a la gente para que nos venga a ver, etcétera”, continuó.
Y se explayó: “Bastante tiempo después, a los siete u ocho años de empezar a estudiar pude trabajar un poco. Cuando empecé a trabajar, acá (Argentina) era una época en la que se hacía mucha publicidad. Empecé con una de “Fernet Cinzano”. En aquella época podías hacer siete u ocho publicidades al mes, después eso fue cambiando. Luego hice alguna obra muy under con amigos, y luego empezaron a aparecer algunas cosas de tele, otras de publicidad y así se fue configurando, hasta que hace diez años más o menos empecé con el stand up y ahí se me dividió en dos la carrera.
—Y llegó un momento que saltaste del under para aparecer en grandes producciones como Floricienta o Todos Contra Juan. ¿Cómo sentiste ese cambio?        
—No sé. Las primeras veces que uno hace tele es raro porque no entendés nada y hay cosas que las aprendés solamente laburando. Cuando estuve en “Floricienta”, me acuerdo que yo era mucho más grande que todos y tenía que adaptarme, era un lenguaje muy particular. “Todos Contra Juan” fue un programa que tenía códigos más cercanos a los míos, y con el director nos gustaban las mismas series, compartíamos un montón de cosas y fue un programa distinto a todo lo que se hacía. Fue lo primero que realmente recuerdo como “fuerte”.
Ezequiel Campa, uno de los principales referentes del stand up en Argentina, presenta su primer espectáculo unipersonal.  El comediante más explosivo del país protagoniza un espectáculo ciento por ciento nuevo, con más de una hora de material jamás estrenado, que se constituye ahora mismo como su show más íntimo y personal.

Comentarios