Jueves 03 de Noviembre de 2016

Fabián Maidana peleará en el país

El hermano menor del Chino enfrentará al chaqueño Cristian Romero el 26 de noviembre próximo, en el semifondo del festival KO a las Drogas, en La Matanza.

Días atrás se confirmó que, este año, el festival KO a las Drogas, que organiza la Asociación Mundial de Boxeo, se realizará en el Polideportivo Presidente Perón de la localidad de González Catán, partido de La Matanza, Gran Buenos Aires.
Este importante festival fue lanzado por la AMB en 1990 y, además de tener un carácter benéfico, fue –y continúa siendo– la plataforma de lanzamiento de grandes figuras del boxeo contemporáneo, como el santafesino Marcos René Maidana, quien se coronara monarca welter junior y welter AMB; el panameño Román Chocolatito González, ex campeón mínimo, minimosca y mosca AMB, y actual supermosca CMB; y los venezolanos Leo Gámez (ex rey mínimo, minimosca, mosca y supermosca AMB), Jorge Niño de Oro Linares (ex monarca pluma CMB y superpluma AMB, y actual liviano AMB-CMB), y Edwin Valero, ex campeón superpluma AMB y liviano CMB.
En este marco, el invicto santafesino Fabián Andrés Maidana (10-0, 7 ko), se presentará como rentado por segunda vez en el país y, en el combate de semifondo, se medirá con el chaqueño Cristian Néstor Romero (16-8-1, 8 ko). En su última presentación, el hermano menor del Chino –de 24 años y uno de los mejores prospectos argentinos– viene de GKOT 7 al puertorriqueño Jorge Maysonet (13-2, 11 ko), en el Scottish Rite Theatre de San Antonio, Texas, Estados Unidos, donde debutó como profesional el 21 de junio de 2014 y disputó nueve de sus diez peleas en este campo.
TNT volverá a pelear en el país, ya que el pasado 9 de abril le GPP 8 (unánime) al santafesino Andrés Gabriel Amarilla (6-7-3) en el Club Rivadavia de Necochea, provincia de Buenos Aires.
El 26 de noviembre, Maidana, quien integró la Selección Nacional Amateur –y que en 2010 logró la medalla de plata en el Mundial Juvenil de Bakú, Azerbaiján, y la de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur, en la categoría hasta 64 kilos–, enfrentará a 10 rounds, y en welter, a un buen probador como Romero –nacido hace 31 años en Villa Ángela– y que, entre los triunfos más importantes de su carrera, se destacan los obtenidos ante el cordobés Emanuel David Peralta (quien, el 27 de agosto pasado, venció al estadounidense Robert Guerrero en el Honda Center de Anaheim, California, en uno de los mayores batacazos del año), y al santacruceño –radicado en la Capital Federal– Adrián Chucky Verón.

Brian Castaño será el fondista
Además, el invicto bonaerense Brian Carlos Castaño (12-0, 9 ko) será el fondista del KO a las Drogas 2016, ante un rival a confirmar. El 12 de julio último, el Boxi, de 27 años, le GKOT 5 al estadounidense Marcus Upshaw en el Robinson Ranchería Resort & Casino de Nice, California.

Comentarios