mundo
Domingo 14 de Febrero de 2016

Facebook censuró el cuadro de una mujer comiendo helado por ser "demasiado sugerente"

La red social eliminó del muro del Museo de Arte de Philadelphia la imagen del cuadro "Ice Cream". Argumentó que la imagen violaba sus normas. El museo desafió la medida y volvió a subirla.

Facebook sorprendió con un nuevo episodio de límites que impone a las imágenes subidas en su red social. La censura que aplica a contenidos que considera ofensivos desde el punto de vista sexual a veces son duramente criticados por los internautas. Como le sucedió en octubre pasado a la actriz argentina Inés Estévez, quien contestó a críticas por sus pechos con una foto en topless y Facebook la censuró.

En esta ocasión, el censurado no ha sido otro que el Museo de Arte de Philadelphia, que ha visto cómo la pintura titulada Ice Cream (helado, en inglés), realizada por Evelyne Axell en 1964 y que ha sido usada por el centro para promocionar una galería de arte pop, fue eliminada por la red social debido a que era "demasiado sugerente" y violaba las normas de Facebook.

El museo quedó sorprendido por la decisión, argumentando que tenía obras colgadas en su muro mucho más explícitas que Ice Cream, que simboliza a través de una mujer comiendo un helado la revolución sexual de la década de los 60. Como respuesta, volvió a subir el cuadro y preguntó a sus seguidores si la imagen les resultaba ofensiva.

We recently posted this picture on Facebook, but it was removed by Facebook for “containing excessive amounts of skin or...

Posted by Philadelphia Museum of Art on Viernes, 5 de febrero de 2016

Comentarios