informacion_general
Sábado 08 de Agosto de 2015

Facebook es más creíble que los medios convencionales de comunicación

Según una investigación realizada en Estados Unidos, en el segundo puesto están las revistas y los diarios, y en el tercero, empatados, el correo electrónico y la televisión.

 Facebook es el medio de comunicación o soporte cuyo contenido resulta el más creíble para la audiencia de Estados Unidos. La más popular de las red sociales supera en credibilidad a los medios de comunicación convencionales -como los audiovisuales o los impresos– y los sistemas de comunicación más directos, como el correo electrónico.

Así lo estableció una investigación del Acquity, cuyos técnicos señalan que esta página obtiene la mejor puntuación media: un 4 en una escala de 10, en la que 10 significa que el material genera la mínima confianza y 1, la máxima.

Según publica el periódico La Vanguardia, los analistas encargados de elaborar este informe añadieron que el segundo puesto es para las revistas y los periódicos, con un 4,4 de valoración. En tercer lugar, empatados, están el email y la televisión, con un 5,3.

Tres de cada diez consumidores con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años optaron por el popular servicio de Mark Zuckerberg a la hora de responder la pregunta de los encuestadores; no obstante, en la franja que va de los 52 a los 68 años, la proporción se reduce hasta el 16%. Como se demuestra en otros informes, la preferencia por el entorno 2.0 es inversamente proporcional a la edad de los usuarios.

Comentarios