pais
Lunes 23 de Mayo de 2016

Facundo Arana hizo cumbre en el Everest junto a otros montañistas argentinos

Un grupo de argentinos entre los que se encuentra el actor alcanzó esta madrugada la cumbre de unos 8.840 metros. En 2012 Arana había sufrido un edema cerebro pulmonar tras llegar al campamento base.

Un grupo de argentinos entre los que se encuentra Facundo Arana alcanzó esta madrugada la cumbre del Monte Everest, que con unos 8.840 metros sobre el nivel del mar es el más alto del mundo, según confirmó el actor en su cuenta de Twitter.
Arana publicó un mensaje en el que se lee "Cumbreeeeeeee!!!!!!!!!!!!", con un link a un mapa en el que está marcado el Everest, cerca de la frontera entre Nepal y la India.
Junto con él y tras varias semanas de expedición, alcanzaron la cumbre los montañistas María Alejandra Ulehla, Juan Manuel Boselli y Ulises Corvalán, que llegaron a la cima más alta del mundo alrededor de las 2.30.
Así lo informaron a las prensa local los familiares de Ulehla, oriunda de la ciudad rionegrina de General Roca. Antes de llegar, la joven había expresado que “todo lo que puedan imaginar de lo que es estar aquí es poco, queda chico. Todo es extremo".
“Más de una vez pienso que este monte nos permita sobrevivir este tiempo acá es algo inexplicable. El Everest te lleva al límite todo el tiempo, pero al mismo tiempo te recompensa con mucha paz”, señaló.

Fuente: Télam

Comentarios